Nutrición y salud
Guardar
Quitar de mi lista

OMS recomienda bajar la ingesta de azúcar a menos del 10% de calorías

La Organización Mundial de la Salud recomienda tomar como máximo 50 gramos de azúcares al día a los adultos y 37 gramos a los niños.
Foto: EiTB
Foto: EiTB

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó hoy que tanto niños como adultos reduzcan su ingesta de azúcar a menos de un 10% del total de calorías que consumen por día.

La OMS desveló las nuevas directrices sobre ingesta de azúcares, las primeras en más de una década, que reafirman las que ya recomendaba y que sugieren además otras mucho más radicales.

Cuando se habla de azúcares se incluye tanto el azúcar puro que se consume tradicionalmente para edulcorar el café como la fructosa, la glucosa y otros productos que se usan para endulzar los alimentos o las bebidas, además de los azúcares presentes en la miel y los zumos de frutas.

Unas 200 calorías representan unos 50 gramos de azúcares, una cantidad de doce cucharaditas.

Para los niños, se recomienda de media una ingesta de 1.500 calorías, por lo que deberían ingerir un máximo de 37 gramos, unas nueve cucharaditas.

Las recomendaciones son definidas como "fuertes", lo que en la jerga de la OMS implica que pueden ser adoptadas como leyes en la mayoría de las situaciones.

Las directrices se basan en análisis científicos que demuestran que los adultos que consumen menos azúcar pesan menos y que, a más azúcar, más peso.

El objetivo final de estas recomendaciones es reducir los índices de sobrepeso y obesidad en el mundo y, por extensión, la incidencia de enfermedades como las dolencias cardiovasculares, la hepatitis o los ataques cerebrales, entre otros.

 

Te puede interesar

eclipse solar eguzki eklipsea hego amerika sudamérica 2 de julio 2019 uztailak 2 EFE
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Álava, territorio privilegiado en Euskadi para ver el eclipse solar de agosto de 2026

En Euskadi el territorio alavés será el más afortunado por la 'lotería' que supone un fenómeno astronómico de este tipo, el primero en nuestro país desde hace más de un siglo, ya que será completamente visible en casi la totalidad de esta provincia. Sin embargo, la totalidad del evento del 12 de agosto se producirá sobre las 20:28 horas con lo que el astro solar "estará ya muy bajo" y es posible que quien no tenga un emplazamiento con el horizonte oeste-noroeste despejado llegue a perdérselo porque probablemente no se vea el sol.

Cargar más
Publicidad
X