Localizada en Burgos una menor fugada de su domicilio en Bizkaia
Policías de la Comisaría de Burgos han localizado a una muchacha de 14 años, vecina de un municipio de Bizkaia, cuya fuga del domicilio había sido denunciada por su padre en una comisaría de la Ertzaintza.
Al parecer, el padre la había dejado por la tarde en un centro de entrenamiento deportivo y cuando fue a recogerla no se encontraba allí. Contactó con ella por teléfono, pero la menor únicamente le dijo que se encontraba bien y colgó de inmediato.
A través de las amigas de su hija, el progenitor pudo saber que esa misma tarde había comprado un billete de autobús para trasladarse a Málaga.
Ante ello, a través del Centro de Coordinación Permanente ubicado en la Jefatura Superior de Policía de Bilbao, se activó el protocolo que alertó a todas las fuerzas policiales para la urgente localización de la menor.
Los agentes del dispositivo de vigilancia de la estación de autobuses de Burgos la encontraron dentro del vehículo con destino a la ciudad andaluza.
Te puede interesar
El Gobierno Vasco inicia el expediente para reconocer el euskera como Bien Cultural Inmaterial de Protección Especial
Con esa iniciativa, pretende dar al euskera “un mayor prestigio y un reconocimiento jurídico y administrativo más sólido”.
Apagado de nuevo el incendio de Derio, cerca del aeropuerto de Loiu
El fuego se originó el lunes en una zona boscosa del barrio de San Isidro. Aunque los bomberos lograron apagarlo totalmente, el fuego se reavivó el martes por la tarde.
Desgarrador vídeo de Lara Tacoronte, hermana de la joven estudiante de intercambio asesinada en México
Lara Tacoronte, la hermana de Claudia, la estudiante grancanaria de intercambio que murió apuñalada en México este fin de semana, ha denunciado que nadie avisó a su familia de que otras dos mujeres habían sido asesinadas "hace muy poco" en la misma universidad, la Autónoma de Morelos. "¿Por qué nadie hace nada?", se pregunta y lamenta que "hasta que cada uno de nosotros, como personas, como sociedad, no cambiemos, esto va a seguir ocurriendo".
Vitoria endurece su ordenanza animal: 200 euros por no limpiar orines y excrementos, seguro obligatorio y multas de hasta 100 000 euros
La actualización de la ordenanza endurecerá las infracciones leves, que actualmente no superan los 750 euros, llegando a alcanzar los 3.000 euros. Entre las novedades, incorpora la obligación de limpiar con agua los orines de los animales de compañía, cuyo incumplimiento se sancionará con 200 euros.
Reabren la N-634 en Galdakao tras casi dos horas cerrada por un accidente
El accidente ha tenido lugar entre un turismo y un camión a las 14:45 horas, cerca de gasolinera de Kortederra, en el kilómetro 96.
Denuncian una "brutal" agresión a una persona durante las fiestas de Zestoa
Según informa el consistorio zestoarra una persona fue "brutalmente golpeada" y como consecuencia de la agresión sufrió una fractura ósea y heridas en la cabeza por lo que tuvo que ser evacuada al hospital, donde aún se encuentra ingresada. El Departamento Vasco de Seguridad ha precisado que el incidente se produjo la madrugada del pasado 9 de septiembre y que la persona agredida es un varón de unos 40 años.
Los delitos contra la libertad sexual crecen un 8 % de media en Euskadi
Durante 2025 se denunciaron hasta 2200 casos. La memoria de la Fiscalía advierte que la situación es "altamente preocupante" y que las labores de prevención y concienciación orientadas al ámbito de los menores "no están funcionando".
La plataforma Justizia Anderrentzat acusa al Ayuntamiento de Santurtzi y a la policía de mentir
La plataforma ha asegurado que en el proceso judicial se probará que Ander S. T. fue asesinado por la violencia policial y que así lo demuestra, entre otras cosas, el vídeo de la detención que han presentado. El 3 de octubre celebrarán una manifestación para pedir justicia.
¿Residencia o piso compartido? Las residencias universitarias ganan terreno ante el encarecimiento del alquiler
Encontrar un piso compartido se complica y la diferencia de precio con una residencia se reduce. Algunas ya rozan el 100% de ocupación: comodidad, servicios y habitaciones individuales atraen cada vez a más estudiantes.
Ingresa en prisión el hombre detenido en Getxo por perseguir a un grupo de jóvenes con una motosierra
Los hechos de los que se le acusa ocurrieron en la madrugada del 12 de septiembre cuando un varón, con antecedentes policiales y multirreincidente, comenzó a perseguir con una motosierra en funcionamiento a varias personas en el barrio de Algorta.