Un accidente en Galdakao colapsa la N-240 y la N-634 durante 4 horas
Las carreteras N-240 y N-634 han permanecido colapsadas durante más de cuatro horas a consecuencia de una colisión a la altura de Galdakao (Bizkaia) entre una furgoneta y un camión, cuya carga -una viga de grandes dimensiones- se ha deslizado debido al choque.
Según han informado fuentes del Departamento de Seguridad, el accidente, en el que no se han registrado heridos, se ha producido a las 08:05 horas en la N-240, a la altura del cruce de El Gallo, en sentido Vitoria-Gasteiz.
Tras el choque, la carga del camión implicado se ha desplazado y ha dañado la cabeza tractora del vehículo, que ha quedado cruzado en la calzada.
Debido al accidente, la N-240 ha quedado cortada en sentido Vitoria-Gasteiz y se ha cortado también el tráfico el acceso de esta carretera hacia Bilbao. La Ertzaintza ha desviado a los vehículos por la autovía A-8 a la altura de la rotonda del hospital de Galdakao.
El accidente ha provocado, asimismo, importantes retenciones de tráfico en la carretera N-634 a su paso por la zona del siniestro.
Ambas carreteras han sido reabiertas hacia las 12:20 horas, cuando se ha procedido a retirar el vehículo pesado. Según el Departamento de Seguridad, las retenciones que se registraban en la zona remitirán en poco tiempo.
Te puede interesar
1778 estudiantes reclaman la revisión del examen de euskera de la PAU
Los resultados definitivos se conocerán el próximo lunes. El rector de EHU ha precisado que no se va a realizar "ningún tipo de valoración sobre el resultado de esta prueba", puesto que las calificaciones, en este momento, "son provisionales y están siendo sometidas a un proceso de revisión".
¿Cuándo sabremos las notas de las revisiones de la PAU?
El próximo lunes, 22 de junio, se publicarán las notas definitivas, pero los estudiantes aún tendrán un último recurso: el visionado de los exámenes.
Euskadi se prepara frente al calor con cerca de medio millar de refugios climáticos
Esta iniciativa, impulsada por la sociedad pública Ihobe, adapta espacios públicos como bibliotecas y parques en 11 localidades para ofrecer zonas de sombra y refrigeración, beneficiando a más de un millón de personas.
La FIFA pidió a Bilbao cambios en el transporte público y en la infraestructura de San Mamés para acoger el Mundial 2030
El Ayuntamiento ha insistido en que quiere seguir optando a acoger el Mundial 2030, aunque "no a cualquier precio".
Fallece un ciclista en un accidente con un turismo en Foronda
El siniestro se ha registrado minutos antes de las 08:50 horas en las inmediaciones de una rotonda de la carretera local A-4306.
El Ayuntamiento de Eibar debate esta tarde en un pleno extraordinario el futuro de las sokamuturras de San Juan
La sesión arrancará a las 19:00 horas, aunque el resultado de las votaciones no será vinculante. Como antesala, media hora antes, a las 18:30, los sectores a favor y en contra de la sokamuturra se concentrarán en el exterior del Ayuntamiento.
Osakidetza revacunará a 17 personas en Bilbao y Lasarte tras un fallo en la cadena de frío
Salud ha confirmado el fallo en la cadena de frío denunciado por EH Bildu y volverá a vacunar a los afectados: cinco en Lasarte y doce en Arangoiti. Rebeka Ubera califica de "inexplicable" este nuevo error, recordando la reciente polémica de las vacunas caducadas en Osakidetza.
Será noticia: Aviso amarillo por calor, acuerdo de paz entre EE. UU. e Irán y final de temporada de "Bizi Natura"
Resumen de las principales noticias que hoy elaborará Orain.
Detenido un hombre de 39 años por agredir sexualmente a una menor de edad en Basauri
La agresión fue perpetrada la madrugada del pasado sábado en una lonja.
La Subdirección de Urgencias de Navarra lanzará el chupinazo de los Sanfermines
Esta entidad ha sido la elegida por la ciudadanía en votación popular, según ha anunciado el alcalde, Joseba Asiron.