Fiesta de las ikastolas
Guardar
Quitar de mi lista

Araba Euskaraz este domingo en Gasteiz

La fiesta a favor de las ikastolas alavesas está organizada por la ikastola San Bizente de Oyón, que debido a las infraestructuras y cercanía, ha decidido trasladar la fiesta a Vitoria-Gasteiz.
Presentación de la canción del Araba Euskaraz 2015
Presentación de la canción del Araba Euskaraz 2015

Este domingo 14 de junio, se celebrará una nueva edición de la fiesta Araba Euskaraz. La fiesta a favor de las ikastolas alavesas está organizada por la ikastola San Bizente de Oyón, que debido a las infraestructuras que ofrece la capital y su cercanía, ha decidido trasladar la fiesta a Vitoria-Gasteiz.

La edición de este año se celebrará bajo el lema ‘Piztu Euskara’. El logotipo es una bombilla y a través de esta imagen quieren representar la bombilla, el euskera, que cada persona lleva en su interior.

El dinero recaudado este año se destinará a los trabajos de mejora de la ikastola de Oyón. Este centro educativo abrió sus puertas en 1977 y actualmente cuenta con más de 200 alumnos. Además de los niños y niñas de Oyón, también acuden hasta la ikastola San Bizente niños y niñas de otros municipios y comunidades autónomas.

Cuatro áreas

El recorrido unirá las zonas de Prado y Armentia de la capital y estará dividido en cuatro áreas: Prado, Mendizorrotza, Mieral y Armentia. En todos ellos se podrá disfrutar de diversos espectáculos y habrá puestos donde reponer fuerzas.

En cuanto a los conciertos, el área de Mendizorrotza será donde más música se podrá escuchar. A las dos del mediodía actuará el grupo Guri5 y una hora más tarde E.T.S. A las cuatro de la tarde será el turno de los guipuzcoanos Esne Beltza. Por último, y para terminar el día, actuará Xaiko.

En Armentia se podrá disfrutar de la música de Pabl DJ a partir de las 12.30 y Perlak a partir de las 13.30. A las 15:30 actuará Begiz Begi y Oihan Vega cerrará la fiesta a las 17:30.

Durante el recorrido también se podrá disfrutar de la música y del espectáculo de otros grupos musicales, como la txaranga Gazteberri y los trikitilaris Irule.

Te puede interesar

mango-fundador
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El hijo del fundador de Mango sale en libertad tras depositar la fianza de un millón de euros

El empresario falleció en 2024 durante una excursión en Montserrat tras precipitarse por un barranco mientras paseaba con su hijo. En un primer momento, la causa fue considerada accidental y el caso llegó a archivarse, pero la aparición de nuevos indicios llevó a la jueza instructora a reabrir la investigación e investigar a su hijo, Jonathan Andic, como presunto autor de homicidio.

Cargar más
Publicidad
X