Cambio estructural
Guardar
Quitar de mi lista

Google Inc se convertirá en Alphabet Inc en una reestructuración

La empresa ha asegurado que la nueva estructura se hará efectiva este año. Todas las acciones de Google se convertirán automáticamente en el mismo número de títulos de la nueva empresa matriz.
Google. Foto: EFE
Imagen de las oficinas de Google en Nueva York. Foto: EFE

La compañía Google Inc está cambiando su estructura de operaciones con el establecimiento de una nueva empresa matriz, llamada Alphabet Inc, que cobijará al negocio de búsquedas en Internet y otras unidades.

El fundador de Google, Larry Page, ha anunciado en una entrada en su blog que se convertirá en el presidente ejecutivo de Alphabet Inc, mientras que el vicepresidente senior Sundar Pichai será el nuevo presidente ejecutivo de Google.

Alphabet Inc reemplazará a Google como compañía que cotiza en bolsa y todas las acciones de Google se convertirán automáticamente en el mismo número de títulos de Alphabet, con los mismos derechos. "Esta nueva estructura nos permitirá mantener el foco en las oportunidades extraordinarias que tenemos dentro de Google", ha indicado Larry Page en su blog.

Page ha agregado que "Alphabet es principalmente un conjunto de empresas, la más grande de las cuales es, por supuesto, Google". La empresa ha asegurado que la nueva estructura se hará efectiva este año.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Gran ambiente en Pamplona en las horas previas a la manifestación de Kontseilua por el euskera

Una gran manifestación a favor del euskera va a llenar las calles de Pamplona esta tarde. Convocada por Kontseilua, miles de euskaltzales van a marchar por la capital navarra, en una iniciativa que busca visibilizar el apoyo social a nuestra lengua propia y reclamar nuevos avances en materia de derechos linguísticos. Ha habido diferentes actos ya desde la mañana.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La Asamblea Feminista denuncia el uso político que se está haciendo de los casos de abusos de Errenteria

La Asamblea Feminista de Errenteria ha llamado una concentración este viernes por la tarde para denunciar la instrumentalización de los dos casos de abusos sexuales que se han conocido este último mes. Han agradecido la gestión que ha hecho el Ayuntamiento, y han denunciado que juristas, periodistas y algunos partidos políticos han utilizado estos casos para buscar rédito político.

Cargar más
Publicidad
X