Lotería
Guardar
Quitar de mi lista

La CAV gastará una media de 21,88 euros por habitante en 'El Niño'

La estimación es que se venderán alrededor de 47,9 millones en lotería en Euskadi. Por el contrario, cada navarro gastará solo 13,78 euros de media.
Imagen de archivo: EITB
Imagen de archivo: EITB

Cada ciudadano de la CAV gastará este año una media de 21,88 euros en comprar décimos para el Sorteo Extraordinario de la Lotería de 'El Niño', una cifra superior a la del conjunto del Estado. La estimación es que se venderán alrededor de 47,9 millones en lotería en Euskadi.

En concreto, según la cifra de consignación por habitante de Loterías y Apuestas del Estado (LAE), cada español gastará este año una media de 16,81 euros en este Sorteo.

Por comunidades, la que previsiblemente más va a gastar por habitante este año es Asturias, con una media de 25,19 euros, seguida de Castilla y León (25,08 euros), Comunidad Valenciana (22,42 euros), País Vasco (21,88 euros), La Rioja (21,52 euros), Aragón (21,03 euros), Cantabria (19,13 euros), Madrid (17,77 euros), Castilla-La Mancha (17,14 euros) y Galicia (15,95 euros).

Mientras, los que menos van a gastarse este año son los habitantes de las ciudades autónomas de Ceuta (3,63 euros) y Melilla (4,14 euros), seguidos de los de Baleares (9,59 euros), Extremadura (11,37 euros), Andalucía (12,73 euros), Cataluña (13,09 euros), Navarra (13,78 euros) y Canarias (14 euros).

Por comunidades autónomas, donde más Lotería de 'El Niño' se ha vendido, previsiblemente, es en Madrid (114,6 millones de euros consignados), seguida de Comunidad Valenciana (112,2 millones de euros), Andalucía (106,9 millones de euros), Cataluña (98,4 millones de euros), Castilla y León (62,5 millones de euros), País Vasco (47,9 millones de euros), Galicia (43,8 millones de euros), Castilla-La Mancha (35,6 millones de euros), Canarias (29,4 millones de euros) y Murcia (29,4 millones de euros).

Por el contrario, los que menos Lotería de 'El Niño' tienen consignada son Ceuta (308.200 euros) y Melilla (350.000 euros), La Rioja (6,8 millones de euros), Navarra (8,8 millones de euros), Baleares (10,5 millones de euros), Cantabria (11,2 millones de euros), Extremadura (12,5 millones de euros), Asturias (26,7 millones de euros), Aragón (27,8 millones de euros).

ones de euros).

Te puede interesar

claudia tacoronteren ahizpa
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Desgarrador vídeo de Lara Tacoronte, hermana de la joven estudiante de intercambio asesinada en México

Lara Tacoronte, la hermana de Claudia, la estudiante grancanaria de intercambio que murió apuñalada en México este fin de semana, ha denunciado que nadie avisó a su familia de que otras dos mujeres habían sido asesinadas "hace muy poco" en la misma universidad, la Autónoma de Morelos. "¿Por qué nadie hace nada?", se pregunta y lamenta que "hasta que cada uno de nosotros, como personas, como sociedad, no cambiemos, esto va a seguir ocurriendo".

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Denuncian una "brutal" agresión a una persona durante las fiestas de Zestoa

Según informa el consistorio zestoarra una persona fue "brutalmente golpeada" y como consecuencia de la agresión sufrió una fractura ósea y heridas en la cabeza por lo que tuvo que ser evacuada al hospital, donde aún se encuentra ingresada. El Departamento Vasco de Seguridad ha precisado que el incidente se produjo la madrugada del pasado 9 de septiembre y que la persona agredida es un varón de unos 40 años.

Cargar más
Publicidad
X