Abierto al tráfico el puente Frank Gehry de Bilbao
El Puente Frank Gehry de Bilbao se ha abierto al tráfico este martes a las 10:40 horas y se trata, desde entonces, de la única vía de acceso a la futura isla de Zorrotzaurre, tanto peatonal como para vehículos.
Según han informado fuentes municipales, el Ayuntamiento de Bilbao necesita despejar la zona cercana a la rotonda del Euskalduna para completar el pilotaje que dará paso a la excavación de las tierras del canal, que convertirá a Zorrotzaurre en una isla.
Para ello, se debe cortar la circulación de la carretera actual de acceso a la isla y retirar de la zona el paso de vehículos.
Desde este martes ha quedado cortada al tráfico definitivamente la conexión de la Ribera de Deusto con la rotonda de Euskalduna y el acceso de vehículos a Zorrotzaurre se debe realizar a través del Puente Frank Gehry, mientras que la salida desde el puente se hará por la calle Ballets Olaeta, utilizando el sentido actual de la circulación.

Así es el acceso de vehículos a Zorrotzaure. Infografía: Ayuntamiento de Bilbao
El Puente Frank Gehry une la futura isla con la Ribera de Deusto a la altura de la calle Julio Urquijo y permite salvar los 75 metros de anchura del Canal de Deusto.
La apertura del puente también afectará a la línea de Bilbobus A4 (Zorrotzaurre-Deusto), que verá modificado su recorrido a partir de hoy.
Te puede interesar
Continúa en dependencias policiales el detenido por la muerte del hombre encontrado en Lezama
El joven detenido por su presunta implicación en la muerte violenta de un hombre de 60 años, hallado en Lezama, continúa en dependencias policiales. La víctima fue encontrada el pasado viernes en el Alto de Vivero, después de varios días desaparecida. Se espera que el detenido pase a disposición judicial en las próximas horas. El hallazgo del cadáver tuvo lugar a media mañana del pasado viernes, tras lo que se pudo confirmar que la víctima era un vecino de Barakaldo, de 60 años, que constaba como desaparecido desde hacía dos días. Indicios de violencia Al lugar se desplazaron diferentes dotaciones de la Ertzaintza para proceder a realizar la correspondiente inspección ocular. Tras el levantamiento del cadáver por parte de la comisión judicial, la Ertzaintza puso en marcha una investigación, ya que presentaba posibles indicios de violencia. Las indagaciones realizadas en las horas posteriores posibilitaron que, sobre las cinco y cuarto de la tarde de este pasado martes, agentes adscritos a la Sección de Investigación Criminal Territorial Bizkaia se personaran en el barrio bilbaíno de Zorrotza para proceder a la detención de un hombre como presunto autor de un delito de homicidio. El arrestado, de 21 años, ha sido acusado de un presunto delito de homicidio y permanece en dependencias policiales para la finalización de las diligencias correspondientes, hasta su puesta a disposición judicial.
La Policía Municipal de Bilbao sigue buscando al hombre que amenazó y retuvo a su mujer y sus hijas
El varón huyó por una ventana, después de haber amenazado y retenido a sus familiares en una vivienda de Errekalde-Larraskitu.
Interrumpido el servicio ferroviario entre Bilbao y Santander por la caída de un árbol en la vía
La circulación permanece suspendida entre Traslaviña y Karrantza tras el incidente registrado a primera hora, sin que se hayan producido heridos.
Será noticia: Derbi en directo en EITB, ERE en Tubos Reunidos y reunión Trump-Netanyahu
Resumen de las principales noticias que hoy elaborará Orain.
Carreteras cortadas, ríos desbordados, cortes de luz… Andalucía continúa sufriendo las consecuencias de las borrascas
Varios días después de los primeros desalojos, 3500 personas continúan sin poder entrar en casa. Los que han podido regresar se han encontrado con lodo y agua por todas partes.
Detienen en Bilbao al presunto autor del homicidio de un hombre encontrado en Lezama el pasado viernes
La víctima era un vecino de Barakaldo de 60 años. Su cuerpo fue encontrado en la zona del Alto de Vivero en Lezama.
Nueve jóvenes aseguran en el juicio que su entrenador, entonces ojeador de Osasuna, les mandaba mensajes sexuales
La Audiencia de La Rioja ha celebrado la primera sesión de la vista contra un exentrenador y exojeador de Osasuna como presunto autor de varios delitos de abuso sexual a menores de 16 años.
Yala Nafarroa llama a movilizarse el 21 de febrero para que Palestina no caiga en el olvido
La asociación ha convocado una manifestación en Pamplona a las 17:00 para denunciar la impunidad del Estado de Israel. Según han subrayado, el horario de la marcha permitirá a los aficionados de Osasuna a acudir al encuentro de fútbol tras la manifestación.
Elisa Mouliaá sigue adelante con la acusación contra Errejón y pide ayuda a otras víctimas
La actriz ha considerado "deleznable" que la Fiscalía haya solicitado la absolución del ex diputado, después de que ella anunciara la retirada de la causa. Ha relatado que ha estado diez meses "presentando pruebas, cotejadas de mensajes" en los que cuenta que Errejón la "acosó", "humilló" e "invadió". Finalmente, ha pedido a otras víctimas que se personen en la causa "al menos de forma anónima".
El Ararteko critica que la ley de festejos taurinos no evalúa su impacto en menores
Ha recordado que la ONU estableció que siempre se debe añadir una valoración de las repercursiones en leyes que afecten a menores. La norma trata de festejos como la sokamuturra, los recortadores o los encierros, siempre que estén dirigidos a menores de 16 años, que necesitan autorización de sus tutores.