RECTIFICACIÓN
Guardar
Quitar de mi lista

'Ugarteko' no está investigado ni imputado en el caso 'Cabacas'

El mando de la Ertzaintza denominado 'Ugarteko' solo fue llamado en su día calidad de testigo por el Juzgado que investiga el caso.

El mando de la Ertzaintza denominado 'Ugarteko' no figura en el procedimiento judicial en calidad de investigado, tal y como una información de agencia reproducida por varios medios indicaba la semana pasada.

Según ha explicado el propio ertzaina en una comunicación enviada a eitb.eus "el denominado como 'Ugarteko' no ha resultado imputado por el juzgado instructor del denominado caso 'Cabacas', sino que ha prestado declaración como testigo en las diligencias judiciales, lo cual supone además, este llamamiento como testigo, garantía de que no existe el mínimo acto realizado por el agente que pudiera dar lugar a título de imputación alguno".

El término 'investigado' sustituyó al término 'imputado' en los procedimientos judiciales tras la reforma legal de 2015.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El exitoso anime japonés "Naruto", por primera vez en euskera, en la plataforma PRIMERAN de EITB

Este jueves, 25 de junio, PRIMERAN estrena los cinco primeros capítulos de esta serie de culto del anime. En total serán 52, cinco cada viernes, doblados por primera vez al euskera. En vísperas del estreno, EITB ha organizado un preestreno exclusivo en su sede de Bilbao. Será esta tarde, a las 18:00 horas, en la sala Multibox, donde se emitirán los cuatro primeros capítulos.

Cargar más
Publicidad
X