Nueva 'App'
Guardar
Quitar de mi lista

¿Cómo se carga la 'Barik' con el teléfono móvil?

Por ahora solo es posible realizar la recarga en teléfonos con sistema operativo Android y que tengan NFC.
Publicidad
18:00 - 20:00
Así se recarga la tarjeta Barik a través del móvil

La recarga de la tarjeta Barik a través de los móviles inteligentes ya es una realidad desde este lunes, 29 de febrero. Pero… ¿Cómo se realiza la carga?

Para ello es indispensable descargarse la aplicación del CTB en Google PlayStore, buscando "Barik NFC". Inicialmente funcionará únicamente en "smartphones" bajo el sistema operativo Android 4.0 o superior y sistema NFC. Más adelante, se extenderá a otros sistemas operativos.

Dicha aplicación permitirá recargar al usuario cualquier Barik, las veces que quiera, desde cualquier sitio y en cualquier momento del día.

Para ello, se debe poner la tarjeta barik en la parte trasera del móvil, en contacto físico con el aparato. El terminal reconocerá la Barik al abrir la aplicación, y es entonces cuando se podrá realizar la recarga. Es muy importante que la tarjeta esté en contacto continuo con el móvil mientras dura todo el proceso de recarga.

Dentro de la aplicación, el usuario deberá elegir el tipo de recarga que quiera realizar: normal (a través del “monedero”) o mensual.

En ese proceso, el usuario debe introducir los datos de la tarjeta de crédito y la cuantía de la recarga.

Además, también podrá consultar los últimos 30 movimientos.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El exitoso anime japonés "Naruto", por primera vez en euskera, en la plataforma PRIMERAN de EITB

Este jueves, 25 de junio, PRIMERAN estrena los cinco primeros capítulos de esta serie de culto del anime. En total serán 52, cinco cada viernes, doblados por primera vez al euskera. En vísperas del estreno, EITB ha organizado un preestreno exclusivo en su sede de Bilbao. Será esta tarde, a las 18:00 horas, en la sala Multibox, donde se emitirán los cuatro primeros capítulos.

Cargar más
Publicidad
X