'Sanfermines en igualdad'
Guardar
Quitar de mi lista

Pamplona reivindica unos sanfermines libres de agresiones sexistas

La imagen de la campaña de este año es similar a la de 2015: una mano roja abierta para mostrar el rechazo a la violencia machista.
Publicidad
18:00 - 20:00
Zumba para reivindicar unos sanfermines sin agresiones sexistas

El grupo "Sanfermines en igualdad" del Consejo Municipal de la Mujer ha salido este sábado a la calle en Pamplona con la acción reivindicativa "Por unas fiestas libres de agresiones sexistas/Eraso sexistarik gabeko jaien alde", iniciativa que forma parte de la campaña municipal que será presentada la próxima semana.

Se han llevado a cabo actividades como una sesión de zumba, una performance y una kalejira, para poner de manifiesto la opinión de las mujeres de cómo quieren que se ocupen los espacios festivos: desde el disfrute, la amistad, el baile y la libertad, además de desde la denuncia y la ruptura de corsés que se suelen imponer a las mujeres en fiestas.

Bajo el título "DesenCORSEtándonos", las actividades se han iniciado con unas palabras de la concejala especial de Igualdad y LGTBI, Laura Berro, y con una sesión de zumba. Después, el Grupo TO de Iruña ha presentado su performance, para dar así paso a la kalejira, de "poteo" con música, que ha recorrido las calles Mercaderes, Chapitela, Plaza del Castillo, Espoz y Mina, Estafeta y Navarrería.

Se ha repartido material sobre la campaña, que tiene por objetivo activar la respuesta ciudadana frente a las agresiones sexistas en fiestas e informar sobre los recursos disponibles de orientación, atención y denuncia frente a estas agresiones.

Espacios seguros, para que las mujeres puedan disfrutar sin violencia ni riesgo

La idea es que los espacios festivos, y el resto de la ciudad, en fiestas también deben ser espacios seguros en los que la actitud de respeto de hombres y mujeres permita disfrutar a chicas y mujeres sin violencia, riesgo, ni agresiones sexistas, sean de la intensidad que sean.

La imagen de la campaña de este año es similar a la del año pasado, una mano roja abierta para mostrar el rechazo a la violencia machista.

Pamplona ha utilizando la imagen diseñada y propuesta por el Instituto Navarro para la Igualdad para los ayuntamientos de Navarra en fiestas aunque la ha adaptado añadiendo un fondo de pañuelos rojos de la Plaza Consistorial.

 

orial.

 

orial.

 

Te puede interesar

SUTEA EZKARAI
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los servicios de emergencias trabajan para sofocar un incendio en Ezcaray que ha obligado a evacuar a cinco personas

El incendio forestal declarado este jueves por la noche en el entorno de Ayabarrena, una de las aldeas de Ezcaray, continúa activo y ya alcanza las 105 hectáreas afectadas. Según las primeras hipótesis trasladadas por el Gobierno de La Rioja, el incendio pudo originarse por la caída de un rayo durante la tormenta registrada en la zona. La evolución de las llamas ha obligado a desalojar de forma preventiva a cinco personas y los equipos de emergencia siguen trabajando para frenar el avance del fuego.

Aralarko Larreak
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El pasto ha dejado de crecer en Aralar, y los ganaderos están preocupados

Los prados de Aralar están secos y la situación es preocupante para la ganadería, ya que el pasto ha dejado de crecer por la falta de humedad. Actualmente, unas 16 000 ovejas, 1 100 yeguas, 1 200 vacas y 400 cabras se alimentan en estos pastos. En caso de quedarse sin recursos en el monte, analizarán planes de contingencia. Esta situación supone un gran golpe económico para el primer sector, y ya se están sufriendo consecuencias directas.

Cargar más
Publicidad
X