Un cortocircuito, causante de la gran humareda de Petronor
Un cortocircuito fortuito en la subestación de Iberdrola de Ortuella fue la causa que originó el corte eléctrico, el pasado 29 de julio, en la empresa de hidrocarburos Petronor (Muskiz, Bizkaia), según ha informado la refinería. Asimismo, el incidente causó la parada de las unidades, que provocaron una gran humareda negra a primera hora de ese día.
Miembros de dirección y técnicos de Petronor mantuvieron ayer, miércoles, un encuentro con personal técnico de Iberdrola Distribución, para hablar sobre el incidente citado.
En el informe presentado por la compañía eléctrica, Iberdrola señala que, pese a ser adecuada la calidad del suministro, se adoptarán medidas adicionales durante los trabajos de renovación que se desarrollan en la subestación de Ortuella para pasar de un sistema analógico a uno digital.
La avería dejó sin suministro eléctrico durante doce minutos en la refinería y desencadenó las desconexiones automáticas de las líneas Abanto 1 y 2.
s Abanto 1 y 2.Te puede interesar
El no de Junts eleva la tensión en Sol mientras el movimiento por la vivienda avanza hacia una huelga general
10 planes para disfrutar de octubre en Euskal Herria. ¿Con cuál te quedas?
La lluvia mantiene en alerta al este peninsular, con más de 150 l/m² en Castellón