Julen Madina, en la UCI tras ser rescatado en la Zurriola
El colaborador de ETB Julen Madina se encuentra en la UCI del Hospital Donostia tras ser rescatado este jueves en la playa de la Zurriola. Según ha confirmado EiTB, Madina, un rostro habitual en programas como "El Conquistador del Fin del Mundo" y "Sin ir más lejos", además de en los encierros de las fiestas de San Fermín, fue sacado del agua a primera hora del tarde con síntomas de ahogamiento. Los médicos comprobaron que tenía un fuerte golpe en la frente, por lo que quedó ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Julen Madina fue rescatado este jueves por varios bañistas y surfistas de la playa de la Zurriola, hacia las 13.30 horas; al presentar síntomas de ahogamiento, las maniobras de reanimación le fueron practicadas en la misma playa. Posteriormente, fue trasladado al Hospital Donostia, en cuya UCI permanece.
La Policía Municipal mantiene abierta la investigación para tratar de averiguar las circunstancias del suceso.
Natural de la localidad guipuzcoana de Hernani, Madina acredita una larga trayectoria como colaborador de ETB, en programas como "El Conquistador del Fin del Mundo", "El Conquistour" y el debate semanal de dicho espacio; además, ha participado de manera habitual en "Sin ir más lejos" y otros espacios de debate de actualidad de ETB. Julen Madina, además de su trabajo en televisión, corre los encierros de San Fermín desde hace muchos años, y es conocido por su labor de difusión del propio encierro.
ACTUALIZACIÓN (30/08/2016): Julen Madina ha muerto tras varios días en la UCI, según ha confirmado su familia.
Te puede interesar
Tras el eclipse solar, llega otro: parcial de Luna el día 28
Tras el eclipse solar total del pasado 12 de agosto, el cielo ofrece un nuevo fenómeno astronómico: la noche del 28 de agosto será visible un eclipse parcial de Luna, que cubrirá aproximadamente el 93% del disco lunar. Podrá observarse a simple vista, sin necesidad de instrumentación especial.
Vascos de vacaciones en Jaca se organizan en grupos de voluntarios para evitar que el fuego alcance la localidad
El voluntariado se ha organizado para intentar extinguir el incendio en Huesca. El auzolan funciona para evitar que el fuego alcance a la localidad de Jaca, y ahí muchos vascos están tomando parte activa con tareas de desbroce para proteger las casas.
La Policía Municipal de Pamplona apunta a un fallo humano del conductor en el accidente del camión de Navarrería
El conductor se bajó del vehículo con el camión en punto muerto y sin activar el freno de mano, según el atestado remitido por la Policía Municipal de Pamplona al juzgado. En un primer momento aseguró que había accionado el freno, pero posteriormente manifestó que no lo recordaba con claridad.
Muere el niño vizcaíno atropellado por un tractor en Espinosa de los Monteros (Burgos)
El accidente ocurrió el pasado sábado y desde entonces permanecía ingresado en el Hospital de Cruces en estado muy grave.
El Imserso repetirá fórmula en la temporada 2026-2027: viajes a 50 euros y opción de viajar con mascota
Se ofertarán casi 900 000 plazas, de las cuales se han reservado 7400 a 50 euros destinadas a pensionistas de menos recursos. La comercialización de los viajes comenzará entre el 14 y 15 de septiembre
En directo: Desfile de la Ballena
El desfile de La Ballena viste de colores Bilbao. La principal atracción para los más jóvenes recorrerá las calles de la villa acompañada por miles de personas.
En directo: Txupinazo de Aste Nagusia
Bilbao dará comienzo a sus fiestas: con el estruendo del txupín, los bilbaínos tienen por delante siete días de fiesta con los que poder disfrutar de la Aste Nagusia.
Restricciones de agua en varios pueblos de Álava por la sequía y la escasez
El Consorcio de Aguas de Álava ha decretado restricciones en localidades como Agurain o Alegria-Dulantzi. En el caso de Zuia han comenzado a llevar agua en camiones cisterna para garantizar el suministro.
La lluvia ayuda a controlar el incendio de Riglos
Tras la evolución favorable del incendio, hoy comenzarán a volver a sus casas las más de 1000 personas desalojadas de 19 núcleos de población.
El incendio de Riglos evoluciona favorablemente y está todo listo para el retorno de los desalojados
La mayor parte del fuego, que ha quemado más de 17 500 hectáreas, está estabilizado, a falta de algunos sectores. Los realojos comenzarán el martes.