La mujer del vídeo sexual de Enrich y Luna denuncia a los jugadores
La mujer que aparece en el vídeo de contenido sexual con los jugadores de la Sociedad Deportiva Eibar Sergi Enrich y Antonio Luna ha presentado una denuncia contra ambos por realizar la grabación y difundirla sin su consentimiento. ''Para, eso no'', se aprecia que dice la mujer en un momento de la grabación, mirando a la cámara. La denuncia ha sido este jueves ante la Ertzaintza, según han informado a Europa Press fuentes conocedoras de la denuncia.
El Código Penal, tras la reforma que entró en vigor en julio de 2015, tipifica como delito contra la intimidad y el derecho a la propia imagen la divulgación no autorizada de imágenes íntimas obtenidas con el consentimiento de la víctima, pero luego difundidas sin que ésta lo sepa.
Desde el verano pasado, el artículo 197.7 del Código establece que se castigará con una pena de prisión de tres meses a un año o multa de seis a doce meses las conductas consistente en la difusión sin autorización de imágenes captadas con autorización.
Vídeo: Grabar, difundir o reenviar un vídeo sin permiso es delito penal
Petición de perdón
Sergi Enrich y Antonio Luna, por su parte, han pedido disculpas después de que un vídeo de contenido sexual en el que ambos futbolistas aparecen junto a esa mujer haya sido difundido por las redes sociales.
A través de la cuenta personal de Twitter de Enrich, los futbolistas han colgado un comunicado en el que "lamentan" que la difusión del vídeo "pueda dañar su imagen, pero especialmente la del club" armero, y "haya podido ofender a los aficionados y a la ciudad de Eibar, en general".
Aseguran que "son conscientes de que los futbolistas profesionales deben dar ejemplo en todos los ámbitos, especialmente a los niños", razón por la que piden "disculpas si este incidente ha podido herir a alguien".
Los jugadores piden también disculpas "por el daño que pueda suponer la divulgación del vídeo a la imagen" de la mujer que aparece en el mismo.
Enrich y Luna recalcan que el vídeo "de contenido sexual" se trata de la "grabación de un acto íntimo y privado, llevado a cabo entre personas adultas con pleno consentimiento por parte de todos y en el ámbito de la libertad de la que todos disfrutamos".
Asimismo "lamentan profundamente" que una "indiscreción" de la que aseguran "no son" responsables haya supuesto que "estas imágenes hayan salido a la luz sin su conocimiento ni mucho menos su consentimiento".
Concluyen que "como jugadores" de un club "ejemplar como el Eibar" que representa "una afición y una ciudad igualmente ejemplares" se reafirman en los valores que les han sido trasmitidos desde su llegada a la ciudad guipuzcoana y esperan que este incidente "no suponga ningún menoscabo a la imagen del club".
agen del club". agen del club". agen del club".Te puede interesar
La Guardia Civil insiste en que Maialen Mazón se encontraba en situación de riesgo "extremo"
En la cuarta jornada del juicio por el asesinato de Maialen Mazón, también ha testificado la madre del presunto asesino, quien ha afirmado que "en condiciones normales" su hijo "no es capaz de hacer algo así".
'La cuadrilla', cartel ganador que anunciará los sanfermines de 2026
La obra, de la artista pamplonesa Marta Garatea, mezcla momentos y personajes de la fiesta, con un uso del color cálido y enérgico. El cartel ha sido elegido por votación popular en una edición en la que se ha registrado la mayor participación, con más de 10 000 votos.
Sancionado con 24 partidos de suspensión por agredir a un árbitro en Navarra
La agresión tuvo lugar en el partido de Copa de Segunda juvenil entre C. D. A. Rotxa y U. D. Mutilvera C que disputaron el pasado domingo.
La UE prohíbe la creación de imágenes sexualizadas generadas con IA
El pacto prohíbe los sistemas de inteligencia artificial cuyo único propósito es el de generar este tipo de imágenes o de abuso sexual infantil. El veto, que entrará en vigor el 2 de diciembre de 2026, se ha pactado tras el escándalo que ha causado la generación de fotografías con Grok, la herramienta de inteligencia artificial de la red social X.
Así será el viaje del 'MV Hondius' hasta Canarias
Se espera que el crucero con casos de hantavirus a bordo llegue a Canarias el sábado 9 de mayo, concretamente al puerto industrial de Granadilla. De ahí, los tripulantes serán trasladados al aeropuerto Internacional Tenerife Sur.
Al menos seis kilómetros de retenciones en la AP-8 en Usurbil sentido Irun
Un carril permanece cortado en la AP-8, a la altura de Usurbil, sentido Irun, después de que cuatro coches se hayan visto implicados en un accidente. Una segunda colisión entre dos vehículos ha complicado aún más la situación y está provocando importantes retenciones en sentido Irun.
Será noticia: última hora del hantavirus, asamblea de la plantilla de Tubos Reunidos y denuncias en Igorre por la Lotería de Navidad
Resumen de las principales noticias que hoy elaborará Orain.
Una avería sanitaria obliga a parar en Gran Canaria a un avión medicalizado con 2 evacuados del crucero por hantavirus
Tres pasajeros sospechosos de contagio han sido evacuados del barco. El director general de la Organización Mundial de la Salud recalca que el riesgo general para la salud pública "sigue siendo bajo". El buque ya está rumbo a Canarias, que llegará dentro de tres días.
Al menos 90 afectados presentan una denuncia ante la Ertzaintza por las participaciones de lotería del club de rugby Arratiko Zekorrak
El club de rugby Arratiko Zekorrak ha reconocido que vendió 225 participaciones más de las debidas, por lo que hay unas 80 personas que aún no han podido cobrar su premio, 10 000 euros por participación (unos 2,2 millones de euros en total).
Albanese ante el 'Guernica': Es increíble lo mucho que resuena con lo que he visto en Gaza
La relatora de la ONU para Palestina, Francesca Albanese, se mostró este miércoles impresionada ante el 'Guernica', el famoso cuadro de Pablo Picasso que habla a su juicio de "la destrucción de la vida civil", por lo mucho que le "resuena" con lo que ha visto en los territorios palestinos ocupados.