350 personas vuelven a entrar en Ceuta saltando la valla
Unas 350 personas provenientes de África, según los primeros datos aportados por el servicio de Emergencias 112, han vuelto a entrar en Ceuta saltando el vallado fronterizo que separa la ciudad de Marruecos.
El Equipo de Respuesta Inmediata de Emergencias (ERIE) de la Cruz Roja está atendiendo a estas personas, 11 de las cuáles han tenido que ser trasladadas al Hospital Universitario de la ciudad autónoma española.
La entrada se ha producido poco antes de las 04:00 horas, tan solo tres días después de la última entrada producida el pasado viernes y en la que entraron en la ciudad 498 personas.
Las condiciones climatológicas, según las mismas fuentes, hace que sea muy difícil controlar tecnológicamente el perímetro fronterizo, ya que las alarmas saltan constantemente activadas por el fuerte viento y es complicado determinar si se activan en algún punto por la actuación de quienes quieren cruzar la frontera.
Inicialmente la Cruz Roja ha atendido a unas 300 personas y poco después, sobre las 05:00 horas, a otros 50, según fuentes militares, han llegado al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) por carretera.
Te puede interesar
El temor a los incidentes se hace visible en las capitales vascas
12 detenidos tras el tercer sábado de manifestación en Baiona para protestar por el encarecimiento de la vida
La comunidad saharaui en Euskadi celebra la no renovación de la misión Minurso en la ONU
Concentración de repulsa en Gobela tras el envío a prisión del entrenador del Romo FC por delitos contra la libertad sexual
Bilbao, San Sebastián y Vitoria-Gasteiz se blindan ante los llamamientos de Blocus para provocar destrozos este sábado