preestreno
Guardar
Quitar de mi lista

La transexualidad infantil se cuela en el Festival de Derechos Humanos

El material didáctico de Chrysallis "Niñas con pene, niños con vulva: un hecho más de diversidad" se proyectará este martes en el Victoria Eugenia de San Sebastián.
Captura del material didáctico 'Niñas con pene, niños con vulva', facilitada por Chrysallis.

El material didáctico de la asociación Chrysallis Euskal Herria sobre transexualidad infantil, "Niñas con pene, niños con vulva: un hecho más de diversidad", se proyectará el 4 de abril en San Sebastián, en el marco del Festival de Cine y Derechos Humanos.

La obra, pionera en la materia, se preestrenará dentro de la sesión sobre "Transexualidad en menores" (19:00 horas), en la que está prevista la proyección de otro film (el sueco "Just a normal person") y un coloquio. El debate contará con la presencia de  Izaro Antxia, responsable del área de transexualidad de Gehitu, y Aingeru Mayor, sexólogo y presidente de Chrysallis Euskal Herria.

El montaje "Niñas con pene, niños con vulva: un hecho más de diversidad" aborda en ocho minutos la realidad de los menores transexuales y permite a los educadores utilizarlo como base para tratar el tema en las aulas.

El material estará próximamente accesible a través de internet para su descarga y uso, al igual que se hizo con las fichas didácticas "Chicas y chicos, identidad y cuerpo", que debido a su éxito ya han sido traducidas a ocho idiomas.

 

Te puede interesar

idurre eskisabel kontseilua
18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

Kontseilua llama a activar el movimiento euskaltzale para  dar un nuevo impulso al euskera 

Euskalgintzaren Kontseilua ha presentado la declaración "Euskaltzaleon garaia da", en un acto realizado junto al santuario de Aranzazu,  un lugar cargado de simbolismo para el euskera. Buscan activar el movimiento euskaltzale, para dar un nuevo impulso a la revitalización del euskera. Han vuelto a hacer un llamamiento a llenar de miles de euskaltzales el Bilbao Arena el 27 de diciembre. 

(Foto de ARCHIVO)

Gallinas en Cantabria



REMITIDA / HANDOUT por GOBIERNO DE CANTABRIA

Fotografía remitida a medios de comunicación exclusivamente para ilustrar la noticia a la que hace referencia la imagen, y citando la procedencia de la imagen en la firma

06/8/2025
18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

El Gobierno español ordena medidas preventivas contra la gripe aviar

Las medidas, que afectarán a las aves de corral y criaderos en zonas concretas de riesgo y vigilancia, estarán en vigor a partir del 10 de noviembre. Varios municipios de Álava y Navarra son considerados de riesgo. En cualquier caso, las autoridades han pedido actuar con diligencia ante el virus procedente de Europa para evitar los daños que puedan acarrear los contagios y la propagación del virus.

Cargar más
Publicidad
X