Agresión en el centro de Bilbao de un ultra del Betis
Un ultra del Betis, equipo que juega esta noche contra el Athletic en San Mamés, ha agredido esta tarde a un hombre que se encontraba sentado en una terraza en pleno centro de Bilbao, según ha confirmado la Ertzaintza.
La agresión, que ha tenido lugar a las 12:45 en la terraza del café Bilbao de la Plaza Nueva, ha sido grabada por un compañero del ultra y el vídeo ha sido difundido en las redes sociales, lo que ha causado una gran indignación.
En la grabación se ve cómo el radical se acerca a un hombre sentado en la terraza, al parecer elegido al azar, y le grita "tú, Gabilondo, ¡arriba España! ¿Eres proetarra?". A continuación, le lanza un vaso de bebida por encima y le propina un manotazo y una patada, mientras otro hombre graba la escena entre carcajadas.
En el vídeo se aprecia a un tercer individuo que, si bien no participa en la agresión física, sí se ríe ante lo sucedido.
La Ertzaintza ha confirmado que los tres hombres son aficionados del Betis, que han sido identificados.
Según ha explicado la Policía autonómica, la víctima no ha presentado denuncia, por lo que se da el caso por cerrado, ya que por una agresión de este tipo no se realizan detenciones, según palabras de la propia Ertzaintza.
El propio Betis, por su parte, ha condenado "energéticamente" la agresión y ha añadido que el agresor "bajo ningún concepto representa a la afición verdiblanca".
Según ha podido saber EiTB, el hombre no es socio del Betis y ha ido a Bilbao sin entrada para el partido.
"ACTUALIZACIÓN del 28/04/2017: La Ertzaintza ha abierto un atestado y les ha imputado un delito por trato degradante por particular. Una vez finalizado, será remitido a la autoridad judicial".
Te puede interesar
Sancionados 19 conductores en una concentración de más de 200 vehículos en Lantarón
La Ertzaintza también ha identificado a 44 vehículos y 70 personas. Los hechos sucedieron pasadas las 01.30 horas de la madrugada de este domingo.
La selección de Euskadi de pelota cumple un año de oficialidad, a la espera del TAS
La Federación Internacional de Pelota Vasca aprobó hace un año la participación de la Euskal Selekzioa en competiciones oficiales, pero la incertidumbre continúa, ya que la decisión está recurrida y el Tribunal de Arbitraje Deportivo ha vuelto a aplazar su resolución, hasta finales de enero.
Buscan a tres personas desaparecidas en Andalucía tras el temporal
Dos de ellas han desaparecido en el municipio malagueño de Alhaurín el Grande, cuando viajaban en su furgoneta. Una tercera persona ha desaparecido tras ser arrastrada por la corriente de agua cuando intentaba cruzar un arroyo Íllora, Granada. Aemet ha elevado a rojo el aviso por lluvia en el litoral sur de la provincia de Valencia y la Generalitat Valenciana ha emitido un mensaje Es_Alert.
Un accidente de tráfico en Ribera Alta destapa varios robos con fuerza y acaba con la detención de cuatro personas
Dos hombres y dos mujeres fueron arrestados el pasado viernes tras sufrir un accidente con un coche robado e intentar deshacerse de una caja registradora sustraída. Otras dos personas se dieron a la fuga, y sufrieron otro siniestro. La Ertzaintza mantiene la búsqueda de ambos.
Tres pasajeros heridos al salirse de la calzada un autobús en Erriberabeitia
Han sido trasladados al hospital de Miranda de Ebro, y los demás han concluido el trayecto en otro autobús.
Desde este lunes será necesario el distintivo ambiental para acceder al Casco Antiguo de Pamplona
Podrán circular vehículos con etiquetas 0, Eco, B y C, además de los vehículos autorizados. El incumplimiento de estas normas se considerará una infracción grave, que podrá ser sancionada con una multa de 200 euros (100 euros en caso de pronto pago).
Personalidades de la cultura vasca se suben al escenario en el acto de Kontseilua para mostrar su apoyo al euskara
Actores, músicos y bertsolaris se han sumado esta tarde al acto a favor del euskera, y han cantado sobre el escenario con el clamor del público artistas como Gorka Urbizu, Maia Ibarne y Gontzal Mendibil, entre otros.
Miles de personas acuden a la llamada de Kontseilua para ser parte del "renacimiento" del euskera
El Bilbao Arena ha acogido un acto que busca socializar la necesidad de redoblar esfuerzos a favor de la supervivencia del euskera y lograr nuevos consensos sociopolíticos para dar un salto en las políticas lingüísticas. La próxima cita será el 13 de junio de 2026 en Pamplona.
Investigan la desaparición de una joven de 23 años en San Sebastián
Fue vista por última vez el pasado miércoles, la víspera del día de Navidad, y su familia denunció la desaparición el viernes.
Cinco años desde las primeras vacunas contra la COVID-19
EITB ha reunido a la primera mujer vacunada en Bizkaia contra la COVID-19 y a la enfermera que la inoculó, en el quinto aniversario. La expectación, el miedo, la esperanza y la desconfianza eran evidentes, ya que junto a lo que estábamos viviendo era un momento histórico. Con la llegada de las vacunas, la situación fue mejorando. Begoña, Itxaso y Jorge han recordado aquellos momentos.