Agresión en el centro de Bilbao de un ultra del Betis
Un ultra del Betis, equipo que juega esta noche contra el Athletic en San Mamés, ha agredido esta tarde a un hombre que se encontraba sentado en una terraza en pleno centro de Bilbao, según ha confirmado la Ertzaintza.
La agresión, que ha tenido lugar a las 12:45 en la terraza del café Bilbao de la Plaza Nueva, ha sido grabada por un compañero del ultra y el vídeo ha sido difundido en las redes sociales, lo que ha causado una gran indignación.
En la grabación se ve cómo el radical se acerca a un hombre sentado en la terraza, al parecer elegido al azar, y le grita "tú, Gabilondo, ¡arriba España! ¿Eres proetarra?". A continuación, le lanza un vaso de bebida por encima y le propina un manotazo y una patada, mientras otro hombre graba la escena entre carcajadas.
En el vídeo se aprecia a un tercer individuo que, si bien no participa en la agresión física, sí se ríe ante lo sucedido.
La Ertzaintza ha confirmado que los tres hombres son aficionados del Betis, que han sido identificados.
Según ha explicado la Policía autonómica, la víctima no ha presentado denuncia, por lo que se da el caso por cerrado, ya que por una agresión de este tipo no se realizan detenciones, según palabras de la propia Ertzaintza.
El propio Betis, por su parte, ha condenado "energéticamente" la agresión y ha añadido que el agresor "bajo ningún concepto representa a la afición verdiblanca".
Según ha podido saber EiTB, el hombre no es socio del Betis y ha ido a Bilbao sin entrada para el partido.
"ACTUALIZACIÓN del 28/04/2017: La Ertzaintza ha abierto un atestado y les ha imputado un delito por trato degradante por particular. Una vez finalizado, será remitido a la autoridad judicial".
Te puede interesar
Korrika reivindica el euskera como comunidad y llama a avanzar en su mensaje final
Por primera vez, el mensaje de Korrika ha sido colectivo, escrito por siete jóvenes, uno por cada territorio de Euskal Herria. En referencia al lema de este año ("Euskara gara"), Oier, Oihana, Elene, Beñat, Aitzol, Xalbat y Leire han subrayado que la lengua vasca significa comunidad. Además, han lanzado un llamamiento a seguir avanzando: "Vamos hacia adelante. ¿Vienes?", han preguntado.
Este es el mensaje de Korrika de este año, escrito por siete jóvenes, uno en nombre de cada territorio
El mensaje de Korrika ha sido escrito por el gasteiztarra Oier Iñurrieta Garmendia, la guipuzcoana Oihana Arana Cardenal, la vizcaína Elene Mengyu Larrinaga Bilbao, el navarro Beñat Jusue, el hendaiarra Aitzol Gil de San Vicente Pla, el bajonavarro Xalbat Alzugarai Etxeberri y la zuberotarra Leire Casamajou Elkegarai.
¿Quiénes son las siete personas que han escrito el mensaje de Korrika?
Cada herrialde ha tenido representación, entre ellas una barakaldesa nacida en China o uno delos fundadores de Union Tutera.
El lehendakari también coge el testigo
El lehendakari, Imanol Pradales, también ha cogido el testigo de Korrika en Bilbao, en el kilómetro 3.371, junto a la vicelehendakari Ibone Bengoetxea.
Final de Korrika
En directo el final de Korrika.
Fallece un motorista en un accidente de tráfico en la AP-68 en Zuia
El conductor del vehículo ha caído a la vía tras salir de la calzada.
La carrera por el euskera llegará a mediodía a su meta, el centro de Bilbao
Tras 2750 kilómetros y 3436 testigos, Korrika tomará la capital vizcaína, donde por fin conoceremos quién ha escrito el mensaje que ha estado oculto estos 10 días. Desvelado el misterio, AEK ha preparado una amplia programación para el fin de fiesta.
El TSJPV suspende dos OPEs de estabilización por exigir el PL4 de euskera
En concreto, ha suspendido dos resoluciones del IVAP sobre sendos procesos de empleo para funcionariado municipal. El Gobierno Vasco está analizando si interpone recurso de casación.
Detenido otra vez el menor que agredió a una pareja gay en Vitoria-Gasteiz, por apuñalar a tres jóvenes
EITB ha confirmado que el joven de 17 años, cuya expulsión iba a pedir la Diputación Alavesa, declaró ayer ante el juzgado de menores, que decretó su ingreso en un centro de internamiento de justicia juvenil dependiente del Gobierno Vasco.
Fallece una persona en un accidente entre dos vehículos en Arrasate
El choque ha ocurrido en la GI-627, en dirección Aretxabaleta. La carretera ha permanecido cortada, pero se encuentra ya abierta al tráfico.