Detenidos en el Puerto de Bilbao 27 migrantes que se dirigían a Inglaterra
La Policía española ha interceptado entre este pasado martes y hoy en el Puerto de Bilbao a un total de 27 migrantes que intentaban llegar al Reino Unido, según informa Europa Press citando fuentes policiales.
Las mismas fuentes han asegurado que, con el desmantelamiento del campamento de refugiados de Calais en Francia, ha aumentado este tipo de intentos de salida a Reino Unido a través del Puerto bilbaíno.
De esta forma, la Policía interceptó ayer a 24 migrantes, entre ellos varios menores, que se encontraban en el área restringida del Puerto de Bilbao y que pretendían de acceder al ferri con el objetivo de llegar al Puerto con Portsmouth, en Inglaterra. Éstos tenían nacionalidad afgana, paquistaní y albanesa. Este miércoles se han localizado a otros tres migrantes.
La Policía ha destacado que el Puerto de Bilbao se ha convertido "en una ruta alternativa" para llegar a Reino Unido. A ello han contribuido, además del desmantelamiento del asentamiento de Calais, la cercanía y el incremento de ferris a Gran Bretaña, de forma que salen cinco por semana.
Desde hace unos dos meses se ha detectado este aumento de refugiados, muchos de los cuales proceden de Siria o son kurdos provenientes de Turquía.
Te puede interesar
Un autobús descapotable unirá Ayuntamiento y Diputación en la celebración del Surne Bilbao Basket
La celebración por el segundo título europeo del Surne Bilbao Basket se trasladará hoy a las calles tras la victoria lograda en Miribilla, en una jornada con actos en el Ayuntamiento de Bilbao y la Diputación Foral de Bizkaia.
Gobierno Vasco y Ministra de Sanidad se interpelan mutuamente en relación a la huelga de médicos
María Ubarretxena, portavoz del Gobierno Vasco, pide a la ministra de Sanidad que tome como "prioridad" el fin de la huelga. Mientras, Mónica García opina que hay medidas que el Gobierno Vasco puede y debe tomar, y se pregunta si debe "invadir competencias".
Los médicos se echan a la calle en en Bilbao y Donostia, en el ámbito de una huelga que sigue escalando
Las y los médicos en huelga denuncian presiones por parte del Departamento de Salud del Gobierno Vasco para recuperar las horas extra voluntarias y acusan al Ministerio de “echar balones fuera”.
El Aita Mari abrirá sus puertas para celebrar el décimo aniversario de Salvamento Marítimo Humanitario
Este miércoles el barco ha dado comienzo a una gira que recorrerá diversos puertos de Euskadi. La primera parada será Bilbao, y ya se puede visitar, en el Itsasmuseum.
El Gobierno Vasco aprueba dos nuevos títulos de FP vinculados a la movilidad sostenible y a la industria alimentaria
Los currículos aprobados son los de Técnico Superior en Formación para la Movilidad Segura y Sostenible y de Técnico en Aceites de Oliva y Vinos.
La CAV endurece el control sobre los porteros de discotecas para corregir los "aspectos mejorables" de la normativa
La reforma del reglamento facilita la revocación de las habilitaciones y la suspensión inmediata por infracciones.
España eliminará las cajas grandes de antibióticos para evitar usos inadecuados
La razón de esta adaptación es "principalmente de salud pública" para que los pacientes no tengan "la tentación" de acabar utilizando esas unidades que le sobraron.
La Guardia Civil despliega un operativo contra ciberestafas en Vitoria-Gasteiz
La intervención se ha iniciado a primera hora de la mañana en el barrio de Lakua, sin que por el momento se hayan facilitado detalles sobre detenciones o registros.
Primer ensayo para preparar el eclipse solar: El Sol ocupará esta tarde la misma posición que el 12 de agosto
Hoy y mañana el Sol ocupará prácticamente la misma posición en el firmamento y casi a la misma hora que lo hará durante el momento de totalidad del eclipse estival. El máximo del eclipse se alcanzará a las 20:27 horas.
Taxistas de Irun denuncian una agresión “salvaje” y alertan del aumento de la violencia
El conductor sufrió una fractura de mandíbula y un derrame en un ojo tras ser atacado por un grupo de personas cuando trabajaba en la calle Pikoketa.