Los vecinos de Zorroza se manifestarán por las víctimas del incendio
La asociación vecinal de Zorroza de Bilbao ha convocado una manifestación para el próximo miércoles, 31 de mayo, en señal de duelo por el fallecimiento el pasado sábado de cuatro vecinos del barrio en el incendio del edificio en el que residían.
La marcha partirá a las 19:30 horas desde el parque ferial de Zorroza y finalizará en la calle Barinaga, frente al edificio en el que el sábado fallecieron un matrimonio y sus dos hijos.
Los manifestantes portarán una sola pancarta completamente blanca con un crespón negro, según ha informado a Efe un portavoz de los convocantes, quien ha señalado que han invitado al resto de asociaciones de vecinos de Bilbao para que se unan a la marcha.
El incendio se produjo a primeras horas del sábado en un viejo edificio de la zona marginal de La Landa, cuyas condiciones de degradación social y urbanística había denunciado la asociación de vecinos de Zorroza.
De las nueve personas inicialmente hospitalizadas como consecuencia del suceso, un total de cinco permanecen ingresadas, con una evolución favorable.
rable.
Te puede interesar
Así será la celebración de la Real con la Copa: horario y recorrido de la fiesta txuri-urdin
El recorrido partirá sobre las 18:00 horas desde Anoeta. Recorrerán el centro de la ciudad, hasta el Ayuntamiento y los jardines de Alderdi Eder, donde llegarán aproximadamente una hora más tarde, sobre las 19:00 horas.
La noche ha sido larga para la afición txuri-urdin
En Donostia, en Eibar, en Tolosa... en la calle, en el bar, en la sociedad... La celebración de la victoria copera se prolongó hasta altas horas de la noche en toda Gipuzkoa.
La Ertzaintza detiene en Sestao a dos menores por agredir con arma blanca a otro menor en Santurtzi
Anteriormente, otros dos menores habían sido identificados como investigados y, tras avanzar en la investigación, se ha procedido a la detención de dos personas en el municipio vecino.
Celebran el triunfo de la Real dándose un baño en La Concha
Al parecer, la noche ha sido calurosa en San Sebastián, y para celebrar que la Real ha levantado la Copa, algunos han decidido darse un baño.
¿Cómo afectará al tráfico la celebración de la Copa en Donostia-San Sebastián?
El Ayuntamiento donostiarra ha organizado un dispositivo especial de seguridad este lunes para el recibimiento a la Real Sociedad tras la victoria.
Una marea blanquiazul aborda Sevilla y colapsa hasta el aforo de la fan zone de la Real
La Real ha afrontado esta noche la Final de la Copa del Rey contra el Atlético de Madrid. Los y las realzales han vivido la jornada con pasión tanto en Sevilla como en Gipuzkoa.
Decenas de personas se manifiestan en Zizur contra grabaciones de un profesor a mujeres
Durante la marcha han pronunciado la frase "Ningún ataque sin respuesta", y han portado una pancarta en la que se podía leer 'Juntas. Sin miedo'. El profesor ha sido condenado a 180 años de cárcel, de los que cumplirá un máximo de 15 años.
Cantan "Gernikako Arbola" en Urkiola, para proponer la pieza como himno de Euskal Herria
La han cantado Gontzal Mendibil y el editor José María Esparza, entre otros, y se han mostrado preocupados por la falta de cohesión de Euskal Herria. En ese sentido, han reclamado que "Gernikako Arbola" sea el himno con el que se puedan sentir identificados todos los vascos y vascas.
Autoridades viajan a Sevilla y Pradales se atreve con un pronóstico: "Que gane la Real con un 1-2"
Entre la enorme marea txuri urdin también están los representantes de las instituciones vascas, encabezados por el lehendakari Imanol Pradales. El alcalde de Donostia y la Diputada General también han podido disfrutar del ambiente en las calles de Sevilla. El Lehendakari se ha mostrado orgulloso del comportamiento de la afición, ejemplo del carácter vasco, ha dicho y se ha atrevido a hacer su pronóstico para el partido.
Investigan a dos menores por herir con arma blanca a otro de 14 años en las fiestas de Santurtzi
La víctima permanece en un centro hospitalario sin que su vida corra peligro, mientras que los presuntos atacantes serán citados por la fiscalía de menores.