Evacuadas varias empresas y cortada la N-634 en Usurbil por una fuga de gas
Los trabajadores de varias empresas del polígono Ugaldea de Usurbil (Gipuzkoa) han sido evacuados después de que se produjera un escape de gas al resultar dañada una tubería en unas obras, han informado los Bomberos y el Departamento vasco de Seguridad.
El accidente ha tenido lugar pasadas las 14:30 horas, cuando una máquina perforadora que trabajaba en unas obras del polígono Ugaldea de Usurbil ha perforado accidentalmente una tubería principal de gas, lo que ha causado una fuga "muy importante".
Bomberos y la Ertzaintza han acudido al lugar y han ordenado la evacuación de las empresas más próximas al escape, además de controlar los accesos y cortar por precaución un tramo de unos 200 metros de la carretera N-634, que transcurre paralela al polígono industrial afectado.
Técnicos de Naturgas han acudido al lugar y han logrado cerrar la fuga, tras lo que el incidente se ha dado por concluido sobre las 16.30 horas.
Te puede interesar
Aumentan hasta un 60 % los diagnósticos tardíos de VIH en Euskadi
El Departamento de Salud considera que el estigma en torno al sida y las ITS retrasa el diagnóstico y aumenta el riesgo de contagios. Junto a Osakidetza ha lanzado la campaña “Practica el Sex-Care”.
1778 estudiantes reclaman la revisión del examen de euskera de la PAU
Los resultados definitivos se conocerán el próximo lunes. El rector de EHU ha precisado que no se va a realizar "ningún tipo de valoración sobre el resultado de esta prueba", puesto que las calificaciones, en este momento, "son provisionales y están siendo sometidas a un proceso de revisión".
¿Cuándo sabremos las notas de las revisiones de la PAU?
El próximo lunes, 22 de junio, se publicarán las notas definitivas, pero los estudiantes aún tendrán un último recurso: el visionado de los exámenes.
Euskadi se prepara frente al calor con cerca de medio millar de refugios climáticos
Esta iniciativa, impulsada por la sociedad pública Ihobe, adapta espacios públicos como bibliotecas y parques en 11 localidades para ofrecer zonas de sombra y refrigeración, beneficiando a más de un millón de personas.
La FIFA pidió a Bilbao cambios en el transporte público y en la infraestructura de San Mamés para acoger el Mundial 2030
El Ayuntamiento ha insistido en que quiere seguir optando a acoger el Mundial 2030, aunque "no a cualquier precio".
Fallece un ciclista en un accidente con un turismo en Foronda
El siniestro se ha registrado minutos antes de las 08:50 horas en las inmediaciones de una rotonda de la carretera local A-4306.
El Ayuntamiento de Eibar debate esta tarde en un pleno extraordinario el futuro de las sokamuturras de San Juan
La sesión arrancará a las 19:00 horas, aunque el resultado de las votaciones no será vinculante. Como antesala, media hora antes, a las 18:30, los sectores a favor y en contra de la sokamuturra se concentrarán en el exterior del Ayuntamiento.
Osakidetza revacunará a 17 personas en Bilbao y Lasarte tras un fallo en la cadena de frío
Salud ha confirmado el fallo en la cadena de frío denunciado por EH Bildu y volverá a vacunar a los afectados: cinco en Lasarte y doce en Arangoiti. Rebeka Ubera califica de "inexplicable" este nuevo error, recordando la reciente polémica de las vacunas caducadas en Osakidetza.
Será noticia: Aviso amarillo por calor, acuerdo de paz entre EE. UU. e Irán y final de temporada de "Bizi Natura"
Resumen de las principales noticias que hoy elaborará Orain.
Detenido un hombre de 39 años por agredir sexualmente a una menor de edad en Basauri
La agresión fue perpetrada la madrugada del pasado sábado en una lonja.