Los dos hijos de Juana Rivas ya se encuentran con su padre
Los dos hijos de Juana Rivas ya se encuentran con su padre, Francesco Arcuri. La expareja de Rivas ha abandonado acompañado de sus hijos, de 3 y 11 años, la sede de la comandancia de la Guardia Civil de Granada, en la que la vecina de Maracena los ha entregado esta mañana, horas antes de que se cumpliera el momento fijado por la juez instructora.
Fuentes de la Guardia Civil han informado a Efe de que Arcuri, con residencia en Italia, ha abandonado la sede de la comandancia acompañado de sus dos hijos menores, a los que su expareja ha entregado sobre las 11.30 horas de hoy.
Arcuri, condenado en 2009 por lesiones en el ámbito familiar contra Juana Rivas, quien lo volvió a denunciar por malos tratos en julio del año pasado, ha accedido a las instalaciones del instituto armado sobre las 13.30 horas y las ha abandonado ya con sus hijos pasadas las tres de la tarde.
Los dos progenitores estaban citados a las 17.00 horas de hoy en el Punto de Encuentro Familiar de la Junta para que Juana Rivas restituyera a los menores con el padre, aunque ella se ha adelantado a la citación judicial y los ha llevado horas antes a dependencias de la Guardia Civil.
Dicha citación la acordó el pasado jueves por la tarde el Juzgado de Instrucción 2 de Granada, encargado de la vía penal de la causa y que investiga a Rivas por los delitos de sustracción de menores y desobediencia a la justicia.
Más de un mes después
La entrega de los niños se ha producido más de un mes después de que Rivas incumpliera la orden del Juzgado de Primera Instancia 3 de llevar a sus hijos al mismo punto en el que estaba citada para esta tarde.
El reencuentro de los dos menores con su padre ha coincidido con la formalización hoy, por parte de la Fiscalía, de un recurso de apelación ante la Audiencia de Granada contra la decisión del Juzgado en funciones de guardia que el pasado martes dejó en libertad con cargos a esta madre. El Ministerio Público ha argumentado que sigue existiendo un riesgo de fuga de Juana Rivas, para la que interesó hace casi una semana su entrada en prisión provisional y sin fianza.
La representación legal de Arcuri también formalizó, el pasado viernes, un recurso contra la puesta en libertad de Rivas sobre el que se pronunciará la Audiencia de Granada en el plazo de un mes.
Hoy, después de que Rivas se personara con los dos menores en la comandancia de la Guardia Civil, fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía han informado de que la titular del Juzgado de Instrucción 2 de Granada ha recibido la comunicación formal de dicha entrega tras haber comparecido voluntariamente.
Las mismas fuentes han precisado que el Juzgado de Instrucción 2 de Granada, encargado de la causa penal contra Juana Rivas, no tiene previstas más diligencias durante este lunes. Sí mantiene las citaciones judiciales para que declaren, en calidad de investigados y desde el miércoles, la asesora jurídica del Centro Municipal de la Mujer de Maracena, Francisca Granados, la psicóloga de este mismo centro, Teresa Sanz, y los familiares de Juana Rivas hasta el segundo grado de consanguineidad.
Te puede interesar
Las txosnas de Vitoria-Gasteiz secundarán la huelga de técnicos de espectáculos el 5 de agosto
Habrá 45 espectáculos en las txosnas, además de otras propuestas de diferentes colectivos. Decenas voluntarios trabajan estos días en auzolan acondicionando la zona de txosnas. En este contexto, se sumarán a la jornada de huelga convocada por los técnicos de espectáculos y eventos para el 5 de agosto.
Fallece un motorista en un accidente de tráfico en Lezo
El accidente ha ocurrido al paso de la carretera GI-3440 por la citada localidad, sobre las 18:00 horas. A raíz del siniestro la vía ha quedado cortada en ambos sentidos de la circulación. Investigan las causas de este accidente.
Suspendidos los conciertos en las txosnas el día 5 en Vitoria-Gasteiz, el 14 en San Sebastián y el 26 en Bilbao
Los conciertos han sido suspendidos por la huelga convocada por los trabajadores de espectáculos.
Crean un tour turístico para conocer San Sebastián a través de las canciones de La Oreja de Van Gogh
Acompañamos al donostiarra Lander Agirreurreta por los rincones que se mencionan en las canciones del conocido grupo de pop.
El tráfico recupera la normalidad tras las retenciones de la mañana en la AP-8 y la A-1
Con motivo de la operación salida, desde primeras horas de este sábado se ha registrado una gran afluencia de vehículos desde Francia hacia el sur de la península. También ha habido colas en la A-1, en Vitoria-Gasteiz.
Detenido en Vitoria-Gasteiz un joven acusado de un intento de homicidio a otro al que intentó robar
El detenido intentó primero robar en la furgoneta de otro joven, de 21 años, que le recriminó su actitud.
Dos heridos en un choque entre dos vehículos en Sarasa
El accidente se ha producido sobre las 18:00 horas en la carretera N-240-A. El hombre ha sufrido un dolor lumbar de carácter leve, y la mujer, por su parte, ha resultado herida con policontusiones de pronóstico reservado.
Herida una persona al volcar un turismo en la A-8, en Muskiz, sentido Bilbao
El siniestro ha ocurrido a las 17:55 horas y el vehículo accidentado ha ocupado los carriles derecho y central de la A-8, que permanecen cortados y hay un kilómetro de retención pasadas las 18:30 horas, en sentido Bilbao.
Euskarabentura finaliza su recorrido en Getxo tras recorrer 650 km
130 jóvenes han cruzado los siete territorios de Euskal Herria, con el euskera en la boca, haciendo nuevos amigos, y reuniendo experiencias para guardar en su corazón. Este viernes han colgado los zapatos que se pusieron hace 31 días en Atharratze, pero nunca olvidarán la huella que deja la aventura.
Vitoria aprueba la ordenanza que permitirá convertir hasta 1000 locales en viviendas en planta baja
El proyecto excluye el Casco Medieval, el Ensanche, parte de Arriaga y zonas de Salburua y Zabalgana, y limita el uso de las nuevas viviendas al domicilio habitual de sus propietarios.