La emotiva carta de la madre de Hodei Egiluz tras conocerse la sentencia
Este jueves se ha conocido la sentencia del juicio por el robo del móvil, la cartera y las tarjetas bancarias a Hodei Egiluz en octubre de 2013, la noche en la que este vecino de Galdakao fue visto por última vez. El Tribunal Correccional de Amberes ha impuesto penas de entre tres años y tres meses y cuatro años para los tres acusados del robo, y tras la sentencia, a primera hora de la tarde, la madre de Hodei Egiluz, Koro Díaz, publicó una emotiva carta en Facebook.
Egiluz, ingeniero informático que residía en Amberes (Bélgica) desde comienzos de 2013 por motivos laborales, fue atracado en dos ocasiones en la noche de su desaparición y, tras 853 días de búsqueda por parte de la policía belga y su familia y amigos, su cuerpo fue encontrado en el río Escalda.
En la misiva, titulada "Pensamientos..." la madre de Hodei Egiluz hace una valoración de la sentencia: "Quedarse sin tu hijo y una condena tan ridícula. Tanta espera, tanto sufrimiento, para esto. La justicia es tan complicada, compleja, dura y absurda". Sin embargo, considera que "la justicia no siempre está en los tribunales" y, por ello, desea que "la vida coloque en su lugar a cada una de las personas involucradas en la muerte de Hodei".
Por otra parte, también ha agradecido a todos por la ayuda ofrecida.
Te puede interesar
La Clásica San Sebastián 2026 generará el sábado afecciones al tráfico en Gipuzkoa
Por otro lado, en Bizkaia, con motivo de la celebración del 81.º Circuito de Getxo - Memorial Hermanos Otxoa, el domingo 2 de agosto, el Ayuntamiento pondrá en marcha diversas medidas especiales de tráfico que afectarán a la circulación en varios puntos del municipio.
KAS denuncia que el Ayuntamiento de San Sebastián se mantiene firme en la prohibición de las cenas solidarias
Durante la reunion de casi dos horas con el Ayuntamiento de San Sebastián, los representates de la plataforma Kaleko Afari Solidarioak (KAS) han pedido al alcalde Jon Insausti que se les permita seguir con el reparto de cenas hasta que la alternativa municipal se ponga en marcha, a lo que han recibido "un no rotundo" por respuesta.
El Aita Mari denuncia una "presión continuada" que dificulta su labor en el Mediterráneo
El buque de rescate, que estos días desarrolla su labor en la ruta migratoria entre Malta y Libia, ha sido rodeado este miércoles por la guardia costera de este último país, antes de ser vigilado por un dron.
Dos detenidos en Getxo por agredir a dos ertzainas de paisano que han acudido al aviso de una pelea
Agentes de la Policía Municipal han ayudado a reducir a uno de los agresores, después de que estos hayan golpeado con los puños y amenazado con una botella de cristal a los ertzainas.
Salud somete a consulta pública previa el anteproyecto de ley de participación de las Personas Pacientes en Osakidetza
Se recogerán las opiniones de la ciudadanía sobre cómo debería organizarse la participación de los y las pacientes y el papel de asociaciones en las políticas de salud.
Bilboko Konpartsak denuncia el uso de la imagen de Marijaia en un cartel de las corridas de toros de Aste Nagusia
Bilboko Konpartsak ha criticado el uso de la imagen del "principal símbolo de las fiestas populares de Bilbao para publicitar una actividad privada y vinculada al sufrimiento y la muerte de los animales".
La autopista A63 reabre totalmente tras la estabilización del incendio de Gironda
La estabilización del megaincendio cercano a Burdeos permite la reapertura que conecta Euskal Herria con la ciudad francesa. Sin embargo, la compañía ferroviaria SNCF mantiene la suspensión de los trenes de alta velocidad entre Hendaia y Burdeos.
Las altas temperaturas y el viento complican los incendios en Zamora, Madrid, Ávila y Castellón
Pese a la evolución positiva durante la noche, la climatología dificulta las labores de extinción especialmente en Zamora. Los incendios de Madrid, Ávila y Castellón siguen activos, pero ya perimetrados. El presidente del Gobierno español ha anunciado el fin de la emergencia nacional por los incendios de Madrid y Ávila.
Mejora la situación de los grandes incendios activos en España, pero surgen nuevos focos en León y Zamora
Han logrado estabilizar el incendio de Madrid y han levantado las evacuaciones y confinamientos en Ávila. En Zamora han evacuado doce municipios y confinado a dos.
Los organizadores de las cenas solidarias rechazan que se les criminalice
La plataforma Kaleko Afari Solidarioak (KAS), organizadora de las cenas solidarias para personas en situación de calle en San Sebastián, ha denunciado este miércoles la "actitud criminalizadora" del Ayuntamiento, después de que el alcalde, Jon Insausti (PNV), haya prohibido esta actividad por entender que genera "problemas de convivencia" y "sube la delincuencia" allí donde se desarrolla.