DONOSTIA
Guardar
Quitar de mi lista

Dbus probará este verano un sistema de paradas a demanda en el 'gautxori'

Mujeres y menores podrán solicitar en un determinado tramo la bajada entre paradas oficiales del recorrido Miraconcha-Benta Berri-Seminario. Previsiblemente este proyecto piloto se iniciará en junio.
Dbus. Imagen de archivo: dbus.eus
Dbus. Imagen de archivo: dbus.eus

La compañía pública de autobuses de Donostia / San Sebastián, Dbus, probará este verano un sistema de paradas a demanda en la línea Búho B8-Miraconcha-Benta Berri-Seminario. Mujeres y menores de 18 años podrán solicitar en un determinado tramo la bajada entre paradas oficiales del recorrido con el objetivo de "mejorar su seguridad al viajar en autobús", según ha dado a conocer el alcalde donostiarra, Eneko Goia.

En rueda de prensa, Goia ha señalado que previsiblemente este proyecto piloto se iniciará "en junio". Se trata de la primera experiencia de este tipo en Donostia / San Sebastián y una vez se analicen los resultados "se considerará si este tipo de servicio puede extenderse a otras líneas nocturnas o debe replantearse su configuración", ha señalado.

Goia ha recordado que la línea B8 presta servicio los viernes y sábados y su recorrido discurre por la zona Oeste de la ciudad, donde por las características de algunas calles se ha considerado apropiado probar el sistema. El servicio de bajada a la demanda sólo podrá ser solicitado en Sanserreka, Pío Baroja, el paseo de los Pinos, paseo de Hériz, Doctor Marañón, Donostizarra, Portuene y Palacio.

La parada a la demanda debe ser solicitada expresamente al conductor por mujeres y menores con una parada de antelación. La persona usuaria que haya solicitado la parada a la demanda deberá situarse en la parte delantera del autobús y el descenso sólo se realizará por la puerta delantera.

Las paradas a la demanda sólo serán para bajar del autobús, no para subir y el descenso se deberá realizar en condiciones que no supongan peligro para la persona usuaria. Por este motivo, para evitar posibles accidentes, el desembarque sólo se realizará en aquellos lugares donde haya acera.

 

Te puede interesar

(Foto de ARCHIVO)

Aplicación de líquido antideslizante en el recorrido del encierro.



REMITIDA / HANDOUT por CRISTINA NUÑEZ - AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

Fotografía remitida a medios de comunicación exclusivamente para ilustrar la noticia a la que hace referencia la imagen, y citando la procedencia de la imagen en la firma

02/7/2025
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Aplican el antideslizante en el recorrido del encierro de San Fermín para evitar resbalones

Una decena de personas ha trabajado durante la noche para extender el producto antideslizante en alrededor de 1 875 metros cuadrados. Las zonas protegidas van desde el final de la cuesta de Santo Domingo hasta pasados unos metros de la curva de Mercaderes, ya en plena Estafeta, y la labor se lleva a cabo de manera manual, aplicando el compuesto con regaderas y escobones. Según los responsables, el antideslizante produce una reacción que libera los microporos de la parte silícea del pavimento que a lo largo del año se ven obstruidos por la suciedad o el pulido de las máquinas de limpieza, y dichos orificios producen un efecto ventosa que permite un mejor agarre y que funciona especialmente bien cuando el pavimento está mojado. Este compuesto se aplica desde hace 20 años en San Fermín.

Cargar más
Publicidad
X