Bilbao acogerá un encuentro internacional de la Marcha Mundial de las Mujeres
Bilbao acogerá el próximo mes de octubre (entre los días 22 y 28) el XI encuentro internacional del movimiento feminista de la Marcha Mundial de las Mujeres, que reunirá a 130 mujeres de 40 países, han informado hoy fuentes de la organización.
Según han explicado, en un encuentro en 2016 en Mozambique se propuso que Euskadi fuera sede de la reunión debido, principalmente, a "la fuerza del movimiento feminista de Euskal Herria".
En la elección también se ha valorado "el carácter popular que tiene la marcha en Euskal Herria, que ha demostrado desde hace años la capacidad de crear alianzas con muchos otros movimientos", según las mismas fuentes.
Las participantes en el encuentro reflexionarán sobre "el contexto global y su incidencia en la situación de las mujeres" y también planificarán la "V acción internacional", que se llevará a cabo dentro de dos años. La última acción del movimiento se desarrolló en 2015 y consistió en una caravana.
Te puede interesar
Tres hombres agreden física y sexualmente a una menor en Zumaia
Una piedra de gran tamaño se desprende y cae en el muelle de Ea
Este jueves entra en vigor el decreto general de vivienda, y el 15 de noviembre lo haría el de los alquileres
El Niño "Godzilla" ya está aquí: podría ser el más intenso de la historia
Al menos tres kilómetros de retenciones en la N-1 en Irura, sentido Donostia
Procesan por homicidio a los investigados por el incendio del restaurante de Madrid en el que murieron dos vascas
La Fiscalía abre diligencias contra el youtuber Iñaki Angulo por insultos homófobos al futbolista Héctor Bellerín
La Ertzaintza alerta sobre el aumento de estafas relacionadas con reservas en establecimientos hoteleros
La campaña dedicada al cáncer ginecológico y de mama de EITB Maratoia pone el foco en la investigación y tendrá como banda sonora "Elektrizitatea" de Zea Mays