Muere una vizcaína tras caer desde más de 30 metros en la Ruta del Cares
Una mujer, vecina de Bizkaia y de 64 años, ha fallecido este sábado tras sufrir una caída al despeñarse desde una altura de entre treinta y cuarenta metros cuando realizaba a la ruta del Cares, en el municipio asturiano de Cabrales, dentro del Parque Nacional de los Picos de Europa, informó el Servicio de Emergencias del Principado (SEPA).
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 15:56 horas de que la mujer se había despeñado en la zona conocida como la Pasarela de los Martínez cuando realizaba la ruta junto a un grupo de montaña vasco en dirección a Asturias, a unos cuatro kilómetros de la localidad leonesa de Caín.
A la zona se desplazó grupo de rescate de bomberos del SEPA a bordo del helicóptero y, tras localizar a la accidentada, el médico-rescatador verificó que estaba fallecida.
Tras recibir la autorización el equipo de rescate procedió al rescate del cadáver, tras asegurarlo para evitar que pudiera seguir precipitándose al vacío, mediante una operación de grúa en la que se desplegaron unos treinta metros de cuerda para izar a la aeronave la camilla con la mujer accidentada y el médico-rescatador. El cadáver ha sido evacuado a la localidad de Poncebos donde se ha hecho cargo del cuerpo la Guardia Civil.
Te puede interesar
Dan por controlado el incendio forestal de Urzainqui, en Navarra
Esta noche permanecerán en el lugar efectivos del parque de Navascués realizando labores de vigilancia.
Roban el cobre de 176 tumbas en el cementerio de Errenteria
Cruces, marcos fotográficos y otros adornos... han sido arrancados en el cementerio de Errenteria. En el último mes los robos han ocurrido en dos ocasiones y hoy, por el momento, hay 4 denuncias. Según el Ayuntamiento, el caso está bastante encauzado y esperan que todo se aclare en los próximos días.
Salud Pública interviene ante un brote de salmonelosis relacionado con el consumo de tortillas en un bar de Eibar
De las personas afectadas, 25 necesitaron atención sanitaria y nueve fueron ingresadas en el hospital. Los huevos proceden de una explotación aragonesa.
El Alarde tradicional de Hondarribia acusa al Ayuntamiento de "polarizar posturas y enfadar a ciudadanos"
La asociación HAOSE afirma que abandonó el proceso en febrero por "la falta de transparencia y deslealtad hacia el proceso" y opina que el comunicado publicado ahora por el Consistorio busca "deslegitimizar" a los defensores del alarde no igualitario.
Los embalses de Euskal Herria se sitúan al 48,4 %, casi 6 puntos por debajo de lo habitual a finales de agosto
Desde principios de julio, el agua embalsada en nuestros pantanos ha pasado a estar por debajo de la media de los últimos 20 años, una diferencia que se ha ido ampliando semana a semana.
El Gobierno de España asume el mando único en la gestión de la crisis de Ceuta
El Ejecutivo español ha declarado "por primera vez en la historia" la 'Situación de interés para la Seguridad Nacional' en la ciudad y ha adoptado ese mando único para coordinar la respuesta a la crisis migratoria. La estructura estará dirigida por el ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres.
Olor a tortilla de patata y ambiente festivo en Bilbao, en el cuarto día de Aste Nagusia
Mañana redonda en Bilbao en el cuarto día de Aste Nagusia. Cientos de ciudadanos y cuadrillas se han acercado esta mañana al Arenal para preparar su tortilla de patata y poner a prueba su buena mano con la sartén. El gran ambiente también se ha trasladado a la Pérgola a ritmo de bilbainadas, esta vez de la mano de Los Chimberos.
Navarra recupera la memoria de las víctimas del franquismo en la exposición "La memoria de los objetos"
La muestra recoge objetos recuperados en las labores de prospección y exhumación realizadas en las fosas comunes de Navarra. La exposición se encuentra en el renovado Palacio del Marqués de Rozalejo del Casco Viejo de Pamplona/Iruñea.
Detenido por violencia de género tras mantener un forcejeo con su pareja en Vitoria-Gasteiz
Agentes de la Policía Local se personaron en una vivienda en la que pudieron observar signos compatibles con un forcejeo.
La cómica Ane Lindane, denunciada por Abogados Cristianos, será juzgada por escarnio
Los hechos denunciados ocurrieron el 29 de junio de 2025 en Arbérats-Sillègue (Baja Navarra), al grabarse en una iglesia simulando masturbarse con un crucifijo. La cómica vasca será juzgada por el Tribunal de Instancia de Bilbao.