El hombre acusado de raptar a varias niñas en Leioa tiene antecedentes por acoso
El hombre de 48 años que ha sido acusado de intentar raptar a cuatro niñas de 12 años en el parking del centro comercial Artea, en Leioa (Bizkaia), estuvo investigado por acosar sexualmente a una adolescente en Bilbao hace dos años, según ha podido saber ETB.
Al parecer, los hechos se produjeron el viernes por la tarde en Leioa, cuando un grupo de cuatro menores de 12 años esperaba a ser recogidas por una de las madres.
Según la denuncia, el individuo se acercó a las niñas y sin bajarse de su coche instó a dos de ellas a que se subieran. Las chicas se negaron, y la madre de una de ellas, que se encontraba a pocos metros, se acercó para comprobar qué ocurría, momento en el que el atacante abandonó el lugar.
Poco después, la madre interpuso la correspondiente denuncia en la comisaria de la Ertzaintza, al considerar que el hombre había intentado raptar a las menores.
Te puede interesar
12 detenidos tras el tercer sábado de manifestación en Baiona para protestar por el encarecimiento de la vida
La comunidad saharaui en Euskadi celebra la no renovación de la misión Minurso en la ONU
Concentración de repulsa en Gobela tras el envío a prisión del entrenador del Romo FC por delitos contra la libertad sexual
Bilbao, San Sebastián y Vitoria-Gasteiz se blindan ante los llamamientos de Blocus para provocar destrozos este sábado