Un hombre asesina a su mujer en Huarte
Agentes de Policía Foral, adscritos al Área de Investigación Criminal, investigan el posible asesinato de una mujer de 38 años en Huarte, que podría ser víctima de malos tratos habituales en el ámbito familiar.
Los hechos tuvieron lugar en Huarte en la tarde del sábado, cuando el marido de la víctima, vecino de la localidad, de 41 años, llamó al 112, pidiendo asistencia sanitaria para su mujer. Según relató, la mujer habría sufrido una caída en el baño y se encontraba inconsciente.
Hasta el lugar se desplazaron asistencias sanitarias, y una patrulla de seguridad ciudadana, que encontraron a la mujer con distintas lesiones en su cuerpo, compatibles con una posible agresión, según ha informado la Policía Foral. Los sanitarios la trasladaron inmediatamente al Servicio de Urgencias del Complejo Hospitalario de Navarra, donde quedó ingresada.
Los policías, por su parte, se entrevistaron con el alertante (que también presentaba lesiones en su cuerpo) así como con otro familiar que convivía en el mismo domicilio, detectándose posibles contradicciones sobre lo ocurrido. Todo ello les hizo sospechar que se podía tratar de un delito de violencia de género, por lo que procedieron a detener al presunto agresor y continuar con las investigaciones.
Finalmente, la víctima falleció en la tarde de ayer en el propio Complejo Hospitalario de Navarra, en Pamplona.
A última hora de la mañana de este martes, el detenido ha pasado a disposición del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Aoiz, que se ocupa de la causa.
____________________________________
Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.
Te puede interesar
Un hombre mata a su expareja en plena calle en Figueres (Girona)
El hombre ya había sido detenido este lunes por saltarse una orden de alejamiento que tenía impuesta hacia la mujer.
El hijo del fundador de Mango sale en libertad tras depositar la fianza de un millón de euros
El empresario falleció en 2024 durante una excursión en Montserrat tras precipitarse por un barranco mientras paseaba con su hijo. En un primer momento, la causa fue considerada accidental y el caso llegó a archivarse, pero la aparición de nuevos indicios llevó a la jueza instructora a reabrir la investigación e investigar a su hijo, Jonathan Andic, como presunto autor de homicidio.
El Supremo reconoce el derecho a recurrir la eutanasia a personas con "estrecha" vinculación con el solicitante
Los magistrados han rechazado el recurso presentado por la Generalitat catalana contra la sentencia que permitió a un padre recurrir en los tribunales la eutanasia autorizada a su hijo.
María Ubarretxena: "La última palabra la tendrá la FIFA"
La portavoz del Gobierno Vasco, María Ubarretxena, ha explicado que la decisión de la FIFA no llegará antes de enero del 2027.
El Ayuntamiento de Arguedas decreta tres días de luto por el asesinato machista
Además, ha convocado una concentración esta tarde frente a la Casa Consistorial de la localidad.
Las claves para entender qué es el ébola
Se trata de un virus que causa la enfermedad homónima con seis variantes: Sudán, Zaire, Reston, Côte d'Ivoire (Costa de Marfil), Bundibugyo y Bombali. Tanto las vacunas como los tratamientos aprobados solo funcionan contra la especie Zaire. Las cepas Sudán y Bundibugyo, que están afectando África central, carecen todavía de terapias aprobadas.
Finalizan las retenciones en la N-1 a la altura de Tolosa tras la avería de dos camiones
Dos camiones averiados a poca distancia han provocado retenenciones de más de tres kilómetros, ya que han tenido que cortado un carril.
¿Por qué algunas ciudades renuncian a ser sede del Mundial? Las condiciones que exige la FIFA para acoger el evento
Ciudades como Gijón, Málaga y A Coruña han renunciado a acoger el evento que tendrá lugar en 2030, aludiendo a exigencias organizativas y de inversión. La FIFA exige una exención fiscal total, aunque algunos informes recogen que estos eventos no son rentables para las sedes.
Retenciones de al menos 3 kilómetros en la A-15 en Andoain tras un accidente con varios vehículos implicados
La carretera ha permanecido cortada al tráfico durante un tiempo a causa del siniestro, que ha generado importantes problemas de circulación en sentido Donostia.
Será noticia: el asesinato machista en Arguedas, dudas sobre la candidatura de Bilbao para acoger el Mundial de fútbol masculino y el brote de ébola en África
Resumen de las principales noticias que hoy elaborará Orain.