GIPUZKOA
Guardar
Quitar de mi lista

Desalojan a dos familias en Ibarra por el incendio en un piso

Nadie ha resultado herido, pero sí que ha habido daños en uno de los domicilios y en la cubierta del inmueble.
Incendio en Ibarra
Incendio en Ibarra. Foto: Bomberos de Gipuzkoa

El incendio de un piso en una vivienda de dos plantas ha obligado a desalojar a dos familias en Ibarra, sin que se hayan producido heridos aunque sí daños en uno de los domicilios y en la cubierta del inmueble.

Según han informado este miércoles los bomberos y el departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, el incendio se originó sobre las 22:00 horas de anoche en la chimenea de la residencia de la segunda planta y causó desperfectos de consideración en la cocina de este piso y en la cubierta del edificio.

Tras apagar las llamas, sobre las 01:20 horas de esta madrugada los bomberos han dado por finalizada su actuación. Una de las familias afectadas ha sido realojada por el Ayuntamiento en una vivienda de emergencia social y la segunda ha pasado la noche con unos allegados.

 

 

 

Te puede interesar

(Foto de ARCHIVO)

Aplicación de líquido antideslizante en el recorrido del encierro.



REMITIDA / HANDOUT por CRISTINA NUÑEZ - AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

Fotografía remitida a medios de comunicación exclusivamente para ilustrar la noticia a la que hace referencia la imagen, y citando la procedencia de la imagen en la firma

02/7/2025
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Aplican el antideslizante en el recorrido del encierro de San Fermín para evitar resbalones

Una decena de personas ha trabajado durante la noche para extender el producto antideslizante en alrededor de 1 875 metros cuadrados. Las zonas protegidas van desde el final de la cuesta de Santo Domingo hasta pasados unos metros de la curva de Mercaderes, ya en plena Estafeta, y la labor se lleva a cabo de manera manual, aplicando el compuesto con regaderas y escobones. Según los responsables, el antideslizante produce una reacción que libera los microporos de la parte silícea del pavimento que a lo largo del año se ven obstruidos por la suciedad o el pulido de las máquinas de limpieza, y dichos orificios producen un efecto ventosa que permite un mejor agarre y que funciona especialmente bien cuando el pavimento está mojado. Este compuesto se aplica desde hace 20 años en San Fermín.

Cargar más
Publicidad
X