Aviso amarillo por nieve, viento y fuerte oleaje en la CAV para este domingo
La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco ha dado por finalizado el aviso amarillo por riesgo marítimo-costero con impacto en la costa, establecido durante las últimas jornadas, si bien volverá a activar el aviso amarillo este domingo por fuerte oleaje, intensas rachas de viento y nieve.
Según ha explicado, en la jornada del domingo, se prevén precipitaciones débiles a moderadas, más abundantes en la vertiente cantábrica, donde es posible que se produzcan tormentas.
A partir de las 06:00 horas y hasta el final de la jornada, se establecerá el aviso amarillo por riesgo marítimo-costero para la navegación en las dos primeras millas, ante la previsión de que la altura de ola significante vaya subiendo desde los 3,5 metros hasta rondar los 5 metros por la noche.
También a esa hora, se activará el aviso amarillo por viento en zonas expuestas ya que las rachas de viento del noroeste podrían superar los 100 km/h. En áreas no expuestas, podrían rondar entre los 60 y los 80 km/h.
Además, en el interior, se establecerá desde las 15:00 horas el aviso amarillo por nieve. Se espera que la cota de nieve vaya bajando durante el día hasta rondar por la tarde-noche los 800 o los 1.000 metros y que se acumulen espesores de hasta 15 cm a 1.000 metros de altura.
Te puede interesar
Vascos de vacaciones en Jaca se organizan en grupos de voluntarios para evitar que el fuego alcance la localidad
El voluntariado se ha organizado para intentar extinguir el incendio en Huesca. El auzolan funciona para evitar que el fuego alcance a la localidad de Jaca, y ahí muchos vascos están tomando parte activa con tareas de desbroce para proteger las casas.
La Policía Municipal de Pamplona apunta a un fallo humano del conductor en el accidente del camión de Navarrería
El conductor se bajó del vehículo con el camión en punto muerto y sin activar el freno de mano, según el atestado remitido por la Policía Municipal de Pamplona al juzgado. En un primer momento aseguró que había accionado el freno, pero posteriormente manifestó que no lo recordaba con claridad.
Muere el niño vizcaíno atropellado por un tractor en Espinosa de los Monteros (Burgos)
El accidente ocurrió el pasado sábado y desde entonces permanecía ingresado en el Hospital de Cruces en estado muy grave.
El Imserso repetirá fórmula en la temporada 2026-2027: viajes a 50 euros y opción de viajar con mascota
Se ofertarán casi 900 000 plazas, de las cuales se han reservado 7400 a 50 euros destinadas a pensionistas de menos recursos. La comercialización de los viajes comenzará entre el 14 y 15 de septiembre
En directo: Desfile de la Ballena
El desfile de La Ballena viste de colores Bilbao. La principal atracción para los más jóvenes recorrerá las calles de la villa acompañada por miles de personas.
En directo: Txupinazo de Aste Nagusia
Bilbao dará comienzo a sus fiestas: con el estruendo del txupín, los bilbaínos tienen por delante siete días de fiesta con los que poder disfrutar de la Aste Nagusia.
Restricciones de agua en varios pueblos de Álava por la sequía y la escasez
El Consorcio de Aguas de Álava ha decretado restricciones en localidades como Agurain o Alegria-Dulantzi. En el caso de Zuia han comenzado a llevar agua en camiones cisterna para garantizar el suministro.
La lluvia ayuda a controlar el incendio de Riglos
Tras la evolución favorable del incendio, hoy comenzarán a volver a sus casas las más de 1000 personas desalojadas de 19 núcleos de población.
El incendio de Riglos evoluciona favorablemente y está todo listo para el retorno de los desalojados
La mayor parte del fuego, que ha quemado más de 17 500 hectáreas, está estabilizado, a falta de algunos sectores. Los realojos comenzarán el martes.
Herido muy grave un motorista de 49 años tras sufrir un accidente vial en Arrieta
El siniestro ha sucedido hacia las 17:00 horas en la NA-1720, a la altura de Arrieta, concejo de Arce. Ha consistido en una colisión frontal de alto impacto entre un coche y la motocicleta en la que viajaba el herido, según ha indicado el Gobierno navarro en un comunicado.