Fallece un niño de un año en un accidente de tráfico en Peralta
Un niño de un año ha fallecido un accidente de tráfico en Peralta (Navarra), según ha informado la Policía Foral. El grave siniestro ha ocurrido en la AP-15.
El suceso, que se ha producido a las 20:09 horas, ha consistido en una salida de vía por la izquierda. El vehículo, que viajaba en sentido sur, ha atravesado la mediana e impactado en la vía de sentido norte, ha informado la Policía Foral.
En el vehículo viajaba una mujer embarazada de 35 años y un bebé de un año, que ha salido despedido y ha fallecido en el lugar. Al lugar de los hechos se ha presentado el marido de la accidentada. Ambos han tenido que ser trasladados en estado de crisis para recibir asistencia médica.
A consecuencia del accidente se han producido importantes retenciones en la zona.
Efectivos de Atestados de la comisaría de Tudela se hacen cargo de las actuaciones. Intervienen también patrullas de Seguridad Vial de Pamplona y Tudela, así como de Seguridad Ciudadana de Tafalla.
Este es el segundo accidente mortal que se ha registrado en esta jornada en Navarra, puesto que esta mañana ha fallecido en el Complejo Hospitalario de Navarra un vecino de Urroz Villa, que había resultado herido de gravedad en un choque en la N-121, en Tiebas, entre dos vehículos, en el que otra persona ha resultado herida de pronóstico reservado y una más leve.
Te puede interesar
El Supremo reconoce el derecho a recurrir la eutanasia a personas con "estrecha" vinculación con el solicitante
Los magistrados han rechazado el recurso presentado por la Generalitat catalana contra la sentencia que permitió a un padre recurrir en los tribunales la eutanasia autorizada a su hijo.
María Ubarretxena: "La última palabra la tendrá la FIFA"
La portavoz del Gobierno Vasco, María Ubarretxena, ha explicado que la decisión de la FIFA no llegará antes de enero del 2027.
El Ayuntamiento de Arguedas decreta tres días de luto por el asesinato machista
Además, ha convocado una concentración esta tarde frente a la Casa Consistorial de la localidad.
Las claves para entender qué es el ébola
Se trata de un virus que causa la enfermedad homónima con seis variantes: Sudán, Zaire, Reston, Côte d'Ivoire (Costa de Marfil), Bundibugyo y Bombali. Tanto las vacunas como los tratamientos aprobados solo funcionan contra la especie Zaire. Las cepas Sudán y Bundibugyo, que están afectando África central, carecen todavía de terapias aprobadas.
Finalizan las retenciones en la N-1 a la altura de Tolosa tras la avería de dos camiones
Dos camiones averiados a poca distancia han provocado retenenciones de más de tres kilómetros, ya que han tenido que cortado un carril.
Los Mossos detienen a Jonathan Andic por su presunta implicación en la muerte de su padre, Isak Andic, fundador de Mango
El empresario falleció en 2024 durante una excursión en Montserrat tras precipitarse por un barranco mientras paseaba con su hijo. En un primer momento, la causa fue considerada accidental y el caso llegó a archivarse, pero la aparición de nuevos indicios llevó a la jueza instructora a reabrir la investigación.
¿Por qué algunas ciudades renuncian a ser sede del Mundial? Las condiciones que exige la FIFA para acoger el evento
Ciudades como Gijón, Málaga y A Coruña han renunciado a acoger el evento que tendrá lugar en 2030, aludiendo a exigencias organizativas y de inversión. La FIFA exige una exención fiscal total, aunque algunos informes recogen que estos eventos no son rentables para las sedes.
Retenciones de al menos 3 kilómetros en la A-15 en Andoain tras un accidente con varios vehículos implicados
La carretera ha permanecido cortada al tráfico durante un tiempo a causa del siniestro, que ha generado importantes problemas de circulación en sentido Donostia.
Será noticia: el asesinato machista en Arguedas, dudas sobre la candidatura de Bilbao para acoger el Mundial de fútbol masculino y el brote de ébola en África
Resumen de las principales noticias que hoy elaborará Orain.
Un hombre mata a tiros a dos personas y hiere de gravedad a otras cuatro en El Ejido (Almería)
El presunto autor de los hechos se ha entregado en dependencias de la Policía Local, que se ha saldado con la muerte de sus padres. Además, uno de los dos menores heridos, de 7 meses de edad, es el hijo del hombre detenido.