Tiempo
Guardar
Quitar de mi lista

La alerta naranja por olas de cinco metros estará vigente hasta el miércoles

Esta alerta se suma a los avisos por riesgo para navegar en las dos primeras millas.
18:00 - 20:00
Las olas azotan con fuerza la costa

La alerta naranja por riesgo de impacto en la costa de olas de hasta cinco metros de altura se ha ampliado hasta el miércoles, y se suma a los avisos por riesgo para navegar en las dos primeras millas.

La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología ha extendido la alerta naranja por olas hasta la madrugada del miércoles, jornada en la que ya por la tarde se reducirá el riesgo y entre las 18:00 y las 20:00 horas habrá aviso amarillo ya que la altura de las olas no superará los 4 metros.

Hoy lunes la alerta se activará desde las 16:00 hasta las 19:00 horas, es decir en torno a la pleamar de las 17:39, con olas de 4 a 4,5 metros.

Mañana martes habrá dos alertas por impacto en el litoral: de 04:00 a 08:00 y de 17:00 a 20:00, también coincidiendo con las pleamares, cuando las olas podrían alcanzar los 5 metros de altura, aunque durante el resto del día estará activo un aviso amarillo por posibles salpicaduras y rociones en paseos y malecones.

También el miércoles se mantendrá la alerta naranja entre 05:00 y 09:00 horas y el aviso amarillo para el resto del día.

El Paseo Nuevo de San Sebastián permanecerá cerrado este lunes tanto para peatones como para vehículos debido a la alerta naranja por impacto de ola en costa. También se han cerrado el Paseo de Leizaola y el Peine del Viento. Esta medida se prolongará hasta las 10 de la mañana del miércoles día 12, ha añadido el consistorio.

Lluvia y bajada de las temperaturas

Euskalmet anuncia que el martes habrá abundante nubosidad y precipitaciones débiles por la mañana, aunque a partir de la tarde podría llover con algo más de intensidad, el viento soplará del noroeste y las temperaturas descenderán de manera notable, con máximas de 14 grados en la costa y 12 en el centro y sur de Euskadi.

El miércoles lloverá durante la primera mitad del día, sobre todo en la zona cantábrica, aunque por la tarde irá rompiéndose la nubosidad. Las temperaturas se mantendrán y el viento soplará flojo.

Te puede interesar

GRAFCAV2882. VITORIA, 05/05/2026.- Este martes se ha celebrado en la Audiencia Provincial de Álava la segunda sesión del juicio con jurado popular contra el presunto asesino de Maialen Mazón, la mujer de 32 años que estaba embarazada de gemelos en el momento de su asesinato en mayo de 2023. EFE/ L. Rico
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El acusado de asesinar a Maialen Mazón tenía su ropa manchada con sangre de la víctima

Este viernes se ha celebrado en la Audiencia Provincial de Álava la quinta sesión del juicio con jurado popular contra el presunto asesino. Hoy han declarado dos peritos de la Ertzaintza que se encargaron de analizar varias muestras de la ropa del encausado. En concreto, investigaron una mancha en sus vaqueros, otra en la camisa y dos en sus zapatillas. Las machas resultaron ser sangre y esta coincidía con el ADN de Mazón.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El Gobierno Vasco activa el Consejo Asesor de Enfermedades Infecciosas Emergentes para seguir la alerta por hantavirus

El órgano, presidido por el viceconsejero de Salud, Gontzal Tamayo, ha emitido su primer dictamen tras analizar la situación del buque MV Hondius y subraya un mensaje de tranquilidad al situar el riesgo en Euskadi como muy bajo, mientras Osakidetza mantiene operativa y preparada la UATAN del Hospital Universitario Donostia ante cualquier eventualidad.

homenaje-Lukas-Agirre-efe
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El fiscal ve "indicios más que suficientes para destruir la presunción de inocencia" de los acusados de matar a Lukas Agirre

Tres personas se sentarán en el banquillo de acusados: el presunto autor del asesinato, el cooperador necesario (por dar la navaja al otro acusado) y una chica que habría encubierto el crimen. Hoy quedará conformado el jurado popular y el lunes comenzará el juicio, con las cuestiones previas. Fiscalía y acusación piden entre 22 y 25 años de cárcel.

Cargar más
Publicidad
X