Coronavirus
Guardar
Quitar de mi lista

El Gobierno Vasco pospone la salida de 273 jóvenes que iban de Erasmus a Italia

La salida de estos jóvenes, prevista para esta semana, se pospondrá a la espera de que se normalice la situación de Italia y puedan viajar con seguridad.
Italia
Italia. Foto: EFE

El Gobierno Vasco ha pospuesto la salida de 273 jóvenes que iban a hacer un Erasmus de Formación Profesional a Italia esta semana como medida preventiva ante la afección del coronavirus el país transalpino, según han informado el Departamento de Educación.

La alarma generada por el coronavirus en Italia, el tercero con mayor número de contagios por detrás de China y Corea del Sur, ha llevado al Ejecutivo Vasco a interrumpir, de manera transitoria, el viaje a diferentes puntos de Italia de 273 estudiantes que iban a hacer Erasmus de FP.

La salida de estos jóvenes, prevista para esta semana, se pospondrá a la espera de que se normalice la situación de Italia y estos puedan viajar a este país con seguridad, para tranquilidad de sus familias.

Además, la SPRI -Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial-, que depende del Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras, ha emplazado una decena de becarios que se encuentran en Italia a que regresen a Euskadi, también como medida de prevención.

La Consejería ha pedido que vuelvan, tanto a los becarios propios del Gobierno Vasco como de las entidades colaboradoras. En todo caso, esto será provisional y estos podrán volver en cuanto sea posible.

Te puede interesar

Bilbao, 20/06/2026.- Varios colectivos, entre ellos, Euskal Herriko Global Sumud Flotilla, GKS, Herri Norte y familiares y amigos de Iñigo Cabacas, convocan una manifestación en Bilbao para denunciar "la brutalidad de la Ertzaintza". EFE/Miguel Toña
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Miles de personas denuncian en Bilbao la "campaña de criminalización" del Gobierno Vasco y la "brutalidad" de la Ertzaintza

Miles de personas y agentes sociales, entre ellos miembros de Global Sumud Euskal Herria, se han reunido esta tarde en Bilbao para protestar "contra la impunidad y la represión policial". Denuncian la "campaña de criminalización contra el movimiento popular" del Gobierno Vasco y la "brutalidad de la Ertzaintza", y advierten de que el PNV "limita el derecho a la protesta a lo que es de su interés".

Cargar más
Publicidad
X