Se elevan a 5.753 los casos de coronavirus en el Estado español, con 136 muertos
Los casos de coronavirus registrados en España se elevan a un total de 5.753 casos hasta las 12:00 horas de este sábado, lo que supone un incremento de 1.544 contagiados en 24 horas, y 136 personas han fallecido por esta causa, 15 más que ayer, según el último recuento oficial del Ministerio de Sanidad.
Además, Sanidad ha informado que ya se han curado un total de 517 personas.
La cifra de casos ayer a las 13:00 horas era de 4.209, que el Ministerio de Sanidad elevó a los 4.231 infectados a las 18:00 horas con 121 fallecidos, por lo que la cifra de muertos por coronavirus ha aumentado en 15 personas desde la última actualización de datos.
La Comunidad de Madrid, con un total de 2.940 positivos registrados, continúa este sábado siendo la comunidad autónoma con más casos de coronavirus en España, seguida de Cataluña (509), el País Vasco (417), Castilla-La Mancha (289), La Rioja (278), Andalucía (269), Castilla y León (223), Navarra (146), Comunidad Valenciana (130), Galicia (115), Asturias (92), Canarias (90), Aragón (80), Extremadura (66), Murcia (47), Cantabria (31), Baleares (28) y Melilla (3).
La alta incidencia del coronavirus en España, calificado ya como pandemia por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha propiciado que este sábado el Consejo de Ministros se haya reunido de forma extraordinaria para aprobar un real decreto ley que pondrá al país en un 'estado de alarma' durante 15 días, como anunció este viernes el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: los ciudadanos verán restringido su libertad de movimiento.
Te puede interesar
Retenciones en la N-1 en Tolosa por un accidente en sentido Gasteiz
La salida de calzada de un vehículo ha provocado atascos de alrededor de kilómetro y medio y una persona ha resultado herida. Por otra parte, la N-634 continúa cerrada entre Zumaia y Getaria debido al riesgo marítimo-costero provocado por el fuerte oleaje.
Será noticia: Sorteo de la Lotería de Navidad, el día después de las elecciones en Extremadura y aviso amarillo por heladas
Resumen de las principales noticias que hoy elaborará Orain.
Vitoria-Gasteiz da vía libre a 21.000 viviendas con un modelo de ciudad que crece hacia dentro
El plan impulsa la rehabilitación de viviendas y abre la puerta a la conversión de locales en plantas bajas en viviendas, siempre que cumplan condiciones estrictas de habitabilidad. Además, permitirá usos hosteleros en azoteas de edificios como el Palacio Europa o el Mercado de Abastos y flexibiliza las normas en los polígonos industriales.
Llega la cita con la suerte: la Lotería de Navidad reparte hoy 2.772 millones de euros en premios
Se calcula que el gasto medio por habitante es de 87,43 euros en la CAV, y de 58,62 euros en Navarra. Está por ver si Hego Euskal Herria resulta agraciada como ocurrió en 2023, cuando el ‘Gordo’ cayó en Bilbao. El sorteo comenzará a las 09:00 horas; el servicio digital de noticias ORAIN seguirá en directo todo lo que acontezca en el Teatro Real de Madrid.
Detenido un hombre por su presunta relación con la aparición del cadáver de una mujer en Barakaldo
La mujer ha sido hallada muerta esta mañana en su domicilio. La investigación continúa y será la autopsia la que determine las causas del fallecimiento.
La lluvia no empaña las tradicionales ferias de Santo Tomás de Bilbao y San Sebastián
Miles de personas han plantado cara al frío y a las precipitaciones, y han llenado los puestos del Arenal bilbaíno y los alrededores de la Plaza de la Constitución de San Sebastián.
Fallece un varón de 51 años al chocar su turismo contra un camión en la A-1, en Salvatierra
El choque ha tenido lugar esta tarde en sentido Irun. El otro ocupante del turismo, un hombre de 59 años, ha sido trasladado al Hospital de Txagorritxu.
Hallado el cuerpo sin vida de una mujer en Barakaldo con "signos de violencia compatibles con homicidio"
Familiares de la mujer han avisado esta mañana a la Ertzaintza de que la han encontrado inconsciente en su domicilio. Tras personarse en el lugar, se ha confirmado el fallecimiento y la Ertzaintza ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido.
El Gobierno Vasco activa el Plan de Vialidad Invernal en fase de seguimiento
Esta fase está operativa cuando la cota de nieve baja de 1.000 metros. El plan dispone de 215 máquinas quitanieves, siete grúas de retirada de vehículos pesados y 130 vehículos de apoyo disponibles.
Miles de personas disfrutan de la feria de Santo Tomás en Bilbao
La lluvia y el ambiente invernal no han empañado las ganas de disfrutar de la feria. Miles de personas se han acercado hasta el Arenal para celebrar uno de los días más especiales del año.