Coronavirus
Guardar
Quitar de mi lista

Sánchez pide prepararse emocionalmente para el final de la próxima semana

El mandatario español ha vuelto a reconocer que "llegarán días muy duros". También ha reconocido que el virus se propaga mucho más deprisa que la gripe común y su letalidad es más alta.
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez. Foto: EFE

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, pide a los ciudadanos que se preparen emocionalmente para el final de la próxima semana porque "llegarán días muy duros".

Así lo ha manifestado esta noche, durante una comparecencia que ha comenzado cerca de las nueve y media en la que ha hecho balance de la primera semana de aplicación del decreto por el que se declaró el estado de alarma.

Pedro Sánchez ha admitido que España es uno de los estados más afectados de Europa por la pandemia y ha reconocido que el virus tiene varias particularidades diferentes de los de la gripe común y es que se propaga mucho más deprisa que ésta y su letalidad es más alta.

Ha insistido en el cumplimiento de las medidas adoptadas por el Gobierno de confinamiento de los ciudadanos porque, asegura, se necesita "ganar tiempo" para preparar al sistema sanitario y para encontrar una vacuna.

Se trata, ha dicho, de "mejorar la preparación" del sistema sanitario y de que "la ciencia encuentre tratamientos eficaces y vacunas" que acaben con el COVID-19.

Sánchez ha defendido las medidas adoptadas porque han buscado el equilibrio en cada fase y porque en todo momento han seguido las indicaciones de los expertos.

"Esta desgracia está sacando lo mejor de nosotros mismos"

El mandatario ha subrayado que el "deber" de todos los responsables públicos es ahora "mantener la unidad", y por ello, ningún integrante de su Gobierno polemizará con ningún cargo de otra administración o de otro partido.

El objetivo común es "vencer al virus" y la "urgencia de poner a salvo vidas, empleos y empresas", ha dicho.

Sánchez ha reclamado de la ciudadanía "valentía" y "moral de victoria" para hacer frente al peor momento de la crisis, que está aún por llegar, y afrontar esta "ola" que va a poner al límite todas nuestras capacidades.

El presidente del Gobierno español ha subrayado que la respuesta de la ciudadanía está siendo "modélica" y ha considerado que si se puede extraer algo de todo esto es que "esta desgracia está sacando lo mejor de nosotros mismos".

Sánchez ha explicado que la propagación del virus no está siendo uniforme y ha reconocido que golpea sobre todo a Madrid y después a Cataluña y Euskadi, y ha insistido en que el Gobierno español hará "lo que haga falta, cuando haga falta y donde haga falta".

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si tienes dudas o presentas síntomas tras haber viajado a una zona de transmisión de la enfermedad puedes llamar al teléfono del Consejo Sanitario: 900 20 30 50 (CAV) y 948 290 290 (Navarra). Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación de la COVID-19 es el lavado de manos; las mascarillas solo son recomendables si tienes síntomas o tienes contacto con personas mayores o inmunodeprimidas.

Te puede interesar

idurre eskisabel
18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

Llamamiento a activar el movimiento euskaltzale para  dar un nuevo impulso al euskera 

Euskalgintzaren Kontseilua ha presentado la declaración "Euskaltzaleon garaia da", en un acto realizado junto al santuario de Aranzazu,  un lugar cargado de simbolismo para el euskera. Buscan activar el movimiento euskaltzale, para dar un nuevo impulso a la revitalización del euskera. Han vuelto a hacer un llamamiento a llenar de miles de euskaltzales el Bilbao Arena el 27 de diciembre. 

(Foto de ARCHIVO)

Gallinas en Cantabria



REMITIDA / HANDOUT por GOBIERNO DE CANTABRIA

Fotografía remitida a medios de comunicación exclusivamente para ilustrar la noticia a la que hace referencia la imagen, y citando la procedencia de la imagen en la firma

06/8/2025
18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

El Gobierno español ordena medidas preventivas contra la gripe aviar

Las medidas, que afectarán a las aves de corral y criaderos en zonas concretas de riesgo y vigilancia, estarán en vigor a partir del 10 de noviembre. En la CAV no hay zonas de este tipo, pero sí en Navarra. En cualquier caso, las autoridades han pedido actuar con diligencia ante el virus procedente de Europa para evitar los daños que puedan acarrear los contagios y la propagación del virus.

Cargar más
Publicidad
X