CORONAVIRUS
Guardar
Quitar de mi lista

34 fallecidos en la CAV y 12 en Navarra desde ayer por COVID-19

La pandemia acumula en la CAV 535 positivos más, hasta 5.136 casos y los fallecidos son ya 241. Navarra suma 188 nuevos contagiados hasta 1.829 casos positivos y 70 fallecidos en total.
La consejera vasca de Salud, Nekane Murga.

La pandemia de coronavirus acumula ya 241 muertos en la Comunidad Autónoma Vasca después de que en las últimas 24 horas hayan fallecido 34 personas de COVID-19, que ya ha contagiado a 5.136 personas, 535 más que en el día anterior.

Según los datos ofrecidos este viernes por el Departamento de Sanidad del Gobierno Vasco, las personas infectadas son 120 menos que el número del viernes, cuando se produjeron 655 nuevos positivos.

Un total de 1.023 personas infectadas por el coronavirus se han recuperado y han sido dadas de alta en los distintos hospitales vascos hasta este sábado, según los datos facilitados por la consejera vasca de Salud, Nekane Murga.

De los 5.136 contagiados, 1.722 se encuentran ingresadas en los hospitales.

Por territorios, en Álava son 1.779 los casos positivos contabilizados (169 nuevos positivos), de los que 345 permanecen hospitalizados; en Bizkaia la cifra asciende a 2.463 personas (277 nuevos positivos), de ellas 1.087 hospitalizadas. En Gipuzkoa, el número de positivos es de 894 (89 nuevos positivos), de los que 290 están ingresados.

Además, se han realizado 12.665 test para la detección de la enfermedad, tras los 1.178 practicados este pasado viernes.

Como dato positivo, Murga ha destacado que las personas infectadas son 120 menos que la víspera.

Navarra registra 188 infectados más y 12 fallecidos más

Navarra ha registrado en las últimas 24 horas un total de 1.829 casos positivos por coronavirus, lo que representa 188 más que los datos conocidos ayer viernes. Por su parte, el número de fallecidos asciende a 70 personas, 12 más.

Según los datos que ha hecho públicos este sábado el Ministerio de Sanidad, también han aumentado el número de personas que han necesitado ingreso en la UCI hasta las 84, lo que representa un incremento de nueve casos en las últimas 24 horas.

Por otro lado, ya se han registrado 98 personas que se han curado de la enfermedad, lo que representan 18 pacientes más respecto a los 70 de ayer viernes.

En términos absolutos la cifra más alta de coronavirus confirmados la tienen Tafalla (91) y Burlada (80) y la más baja Los Arcos (1) y Burguete (3), y entre los barrios de Pamplona destacan Rochapea (80) e Iturrama (72) y en lado opuesto Mendillorri (23) y Milagrosa (30).

España

El Ministerio de Sanidad de España ha confirmado este sábado un total de 72.248 casos positivos de coronavirus, 8.189 nuevos infectados en las últimas 24 horas, lo que supone un aumento del 12,8 %, y 5.690 fallecidos, que se incrementan un 17,12 % tras sumar 832 muertos más.

Según ha informado el departamento que dirige Salvador Illa, hay otros 486 pacientes en la UCI y alcanzan ya los 4.575, un 9,84 % más; pero las personas que ya se han recuperado de la COVID-19 doblan a las fallecidas y suman 12.285, lo que se traduce en un incremento del 31,3 % con 2.928 nuevas altas.

La Comunidad de Madrid ha sumado en las últimas 24 horas otras 345 muertes y el total de fallecidos desde que comenzó la epidemia son 2.757, casi la mitad de los registrados en toda España.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si tienes dudas o presentas síntomas tras haber viajado a una zona de transmisión de la enfermedad puedes llamar al teléfono del Consejo Sanitario: 900 20 30 50 (CAV) y 948 290 290 (Navarra). Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación de la COVID-19 es el lavado de manos; las mascarillas solo son recomendables si tienes síntomas o tienes contacto con personas mayores o inmunodeprimidas.

Más noticias sobre sociedad

incendio vitoria-gasteiz lea dron drone
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Imágenes aéreas del incendio de la planta de LEA en Vitoria-Gasteiz

El gran incendio registrado esta tarde en la fábrica de productos de afeitado e higiene personal LEA en Vitoria-Gasteiz  se da por controlado porque no se espera que se extienda, aunque su completa extinción "llevará tiempo". El incendio, que no ha dejado heridos pero ha provocado el confinamiento de la población de dos barrios durante cerca de dos horas por el intenso humo, ha comenzado en torno a las 13:45 horas y su origen podría estar en un camión cisterna que estaba llevando productos químicos a la empresa, según han apuntado desde el Ayuntamiento.

VITORIA, 20/06/2025.- Un incendio ocurrido este viernes en la fábrica del productos de higinene personal LEA, en Vitoria, ha causado llamaradas de varios metros de altura y una densa columna de humo que es visible desde toda la ciudad. EFE / L. Rico
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Un incendio en la fábrica de Lea ocasiona una gran columna de humo

Un incendio en la fábrica de productos de higiene personal de Lea, en Vitoria-Gasteiz, ha ocasionado una gran columna de humo negro visible desde toda la capital alavesa. Los trabajadores han abandonado la planta, donde los bomberos tratan de apagar el fuego y evitar que llegue a un depósito de oxígeno que contiene la fábrica. El Departamento de Seguridad ha solicitado a los vecinos que mantengan las ventanas cerradas.

Gente jendea neutro
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La vivienda es la principal preocupación de la ciudadanía en Euskadi

La preocupación por la sanidad ha descendido en los últimos seis meses, pero sigue siendo el segundo tema que más preocupa (36 %), por delante del coste de la vida (34 %). Además, el Gobierno Vasco del lehendakari Pradales no alcanza el aprobado en la valoración de su primer año de gobierno (4,7).

Cargar más