Pandemia
Guardar
Quitar de mi lista

Tres ayuntamientos de Bizkaia piden ayuda a hospitales para sus residencias

Se trata de Galdakao, Arrigorriaga y Orduña, que piden equipos de protección para los trabajadores dedicados a los cuidados, dada la situación de contagios en estos centros.
Residencia para mayores. Foto: EiTB

Los Ayuntamientos de Galdakao, Arrigorriaga y Orduña, dirigidos por EH Bildu, han pedido a sus hospitales de referencia que les proporcionen recursos médicos para hacer frente al coronavirus en las residencias de mayores de esos municipios vizcaínos.

En cartas enviadas a los hospitales, los tres Consistorios solicitan contar con "la ayuda de médicos que, por la reorganización en el hospital, tengan menos carga de trabajo o estén en reserva" para que ayuden en las residencias, ha indicado EH Bildu en una nota.

Esta coalición expone que la solicitud se debe "a los fallecimientos ocurridos en las residencias de mayores y las dificultades para hacer frente al COVID-19 en estas instalaciones".

Galdakao, Arrigorriaga y Orduña han pedido equipos de protección para los trabajadores dedicados a los cuidados, dado el crecimiento del número de contagios, y "ayuda para utilizarlos correctamente por las carencias que pueda haber, al no ser un colectivo cualificado específicamente en ese ámbito".

El pasado lunes, el alcalde de Galdakao, Iñigo Hernando, pidió a la Diputación Foral de Bizkaia que resuelva la "preocupante" situación de las siete residencias de personas mayores del municipio, en las que falta personal y material de protección contra el coronavirus.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual; el 900 20 30 50 del Consejo Sanitario atenderá a las personas ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación de la COVID-19 es el lavado de manos; las mascarillas solo son recomendables si tienes síntomas o tienes contacto con personas mayores o inmunodeprimidas.

Te puede interesar

Gran recogida de alimentos
18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

Arranca la Gran Recogida de otoño de los Bancos de Alimentos

El objetivo de los bancos de alimentos es llenar los almacenes que están casi vacíos de alimentos y otros productos para ayudar a las familias que más lo necesitan. Los productos que más se necesitan son el aceite, los alimentos infantiles, las conservas de pescado, el tomate frito o triturado y los productos para el desayuno. Los Bancos de Alimentos también solicitan productos de limpieza e higiene personal.

Cargar más
Publicidad
X