Detenido en Errenteria tras embestir con su coche a varios vehículos
Un hombre ha sido detenido por la Policía Municipal de Errenteria (Gipuzkoa) tras embestir con su coche a varios vehículos, entre ellos algunos de los de los agentes que habían acudido al lugar alertados por el suceso.
El incidente tuvo lugar sobre las 23:15 horas del miércoles en la calle Juan Crisóstomo Arriaga, en el barrio de Bearun de la localidad guipuzcoana, ha informado el Departamento de Seguridad.
Según se aprecia en un vídeo grabado por unos vecinos, el coche del detenido circuló hacia el final de la calle Juan Crisóstomo Arriaga, que no tiene salida, y dio marcha atrás, a pesar de los avisos de un coche policial que trataba de impedirle el paso.
Tras chocar con el coche policial, el conductor, a pesar de las exigencias de los agentes para que depusiera su actitud, repitió la maniobra para volver a colisionar con fuerza con el coche policial, junto al que se posicionó un segundo vehículo y otro de la Ertzaintza que trataron de bloquear los intentos del coche por salir del callejón.
Poco después, agentes de la policía municipal de Errenteria continuaron increpando al conductor para que bajara del vehículo y cesara en sus embestidas, en las que chocó con diversos vehículos estacionados en la calle.
El hombre hizo caso omiso de las llamadas de atención y continuó al volante hasta que logró girar el coche en dirección a las dotaciones policiales, contra las que volvió a colisionar con fuerza.
Ante esta actitud, varios agentes golpearon el capó del coche e increparon a su conductor a que abandonara el vehículo. Finalmente, el hombre salió del vehículo y fue arrestado por los policías locales.
El detenido ha sido trasladado a un centro psiquiátrico
Estefanía Beltrán de Heredia, consejera de Seguridad, en una comparecencia pública para explicar la situación de la pandemia del coronavirus en Euskadi y las medidas adoptadas de cara a la Semana Santa, ha explicado que, "lamentablemente", esta persona ha intentado saltarse el control y embestir a los agentes de la Policía Local, pero ha precisado que el arrestado se encuentra ya a disposición de los servicios sanitarios.
Según han informado fuentes de la investigación, la persona que protagonizó estos incidentes ha sido trasladada a un centro psiquiátrico.
Te puede interesar
Las llamadas comerciales usarán una numeración de 9 dígitos con el prefijo 400
Además, las llamadas de atención al cliente solo podrán efectuarse desde los números cortos específicamente atribuidos para ello, los rangos gratuitos (800 y 900) o los números geográficos. Así lo recogen las dos resoluciones publicadas este miércoles por la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, que serán sometidas a trámite de audiencia.
Agua saliendo de los enchufes, suelos levantados y casas convertidas en ríos en Cádiz por el paso de la borrasca Leonardo
La borrasca Leonardo está golpeando con extrema dureza en Andalacía, especialmente en la provincia de Cádiz. Buena prueba de ello es que en muchas viviendas de Grazalema está saliendo agua de los enchufes y cayendo como si de una cascada se tratase.
Retenciones de varios kilómetros en La Avanzada, a la altura de Leioa, tras un choque entre varios vehículos
Un accidente de tráfico está provocando importantes problemas de circulación en la BI-637, en el tramo de La Avanzada, a su paso por Leioa, en sentido Erandio.
El paso de la borrasca Leonardo sigue azotando Andalucía con más de 3500 personas desalojadas
Este jueves continuará el operativo para buscar a la mujer que cayó al río en Sayalonga (Málaga). Desde la llegada de la borrasca 'Leonardo' el pasado lunes, la Agencia de Emergencias de Andalucía (EMA) ha gestionado más de 2231 incidencias, y, por ejemplo, en el municipio de Grazalema (Cádiz) se han acumulado 575,3 litros por metro cuadrado en 24 horas.
El cáncer no es una lucha, no es una guerra
El cáncer se define muchas veces como una lucha, se utiliza un lenguaje bélico, y la responsabilidad de ganar esa batalla se atribuye al paciente. Se hace hincapié en la actitud y la voluntad de la persona enferma, pero, según diversos estudios psicológicos, este pensamiento no es nada adecuado e incluso dificulta la superación de la enfermedad.
Grazalema desaloja a vecinos próximos a una presa y está en "máxima alerta"
Los vecinos de la zona de Ribera de Gaidovar, en el término municipal de Grazalema (Cádiz), están siendo desalojados de manera preventiva por las altas cotas de agua que está alcanzando la presa del Fresnillo debido a las intensas lluvias caídas, que han llegado a 478 litros por metro cuadrado.
El fundador de Telegram carga contra Sánchez por su plan sobre las redes sociales: "Son pasos hacia el control total"
Ha enviado un mensaje a los usuarios de esta plataforma en el Estado esapañol en contra del presidente Pedro Sánchez. Según ha dicho, las medidas anunciadas podrían convertir a España en "un Estado de vigilancia bajo el pretexto de protección".
El Coro de Arratia cumple 75 años cantando en Santa Águeda
Nació en 1951, a raíz de la fusión de los coros de Artea y Areatza, y desde entonces nunca ha faltado a la cita el 4 de febrero. Después de cantar en varias localidades de Bizkaia, se dirigien a la capital, para cantar y recaudar dinero para la asociación Cáritas.
Mouliaá retira su denuncia contra Errejón por “razones de salud”, pero no se retracta de sus acusaciones
La acusación popular se mantiene para proteger "los derechos de la víctima". Por su parte, el exdiputado seguirá con la querella por presuntas calumnias contra la actriz.
Difunden un vídeo para desmentir la versión del ertzaina investigado por disparar a Iker Arana con una bala de foam
La plataforma Justizia Aranarentzat ha hecho público un vídeo después de que el abogado del ertzaina haya pedido el archivo del caso. El joven Iker Arana denunció haber perdido un testítulo tras ser disparado por agentes de la Ertzaintza en el desalojo del Gaztetxe Etxarri de Bilbao.