Coronavirus
Guardar
Quitar de mi lista

Sanidad estudia que los niños puedan salir en franjas horarias de menos calor

Se trata de una medida orientada a proteger la salud los menores y que el Ministerio va a tomar conjuntamente con las comunidades autónomas en las que la temperatura empieza a ser más alta.
Salidas de los niños durante el confinamiento
Salidas de los niños durante el confinamiento. Foto: EiTB.

El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas están revisando las franjas horarias en las que pueden salir los niños a dar paseos para que puedan hacerlo en momentos del día en los que no haga tanto calor.

Así lo ha anunciado Salvador Illa, ministro de Sanidad, durante su comparecencia en el Congreso de los Diputados, en la que ha detallado que se trata de una medida orientada a proteger la salud los menores y que el Ministerio va a tomar conjuntamente con las comunidades autónomas en las que la temperatura empieza a ser más alta.

"En algunos lugares empieza a hacer mucho calor y es recomendable que los niños y niñas puedan salir en otras horas en que las temperaturas no sean tan altas", ha explicado Illa, que no ha detallado de qué comunidades se trata.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del COVID-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son recomendables si tienes síntomas o tienes contacto con personas mayores o inmunodeprimidas, y su uso es obligatorio en el transporte público.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Un incendio de matorrales cerca de La Arena afecta al tráfico en la A-8 en Muskiz

Un incendio de matorrales declarado en las inmediaciones de la A-8, a la altura de Muskiz (Bizkaia), ha afectado a la circulación en la autopista y a los usuarios de la playa de la Arena. Según la información facilitada por los servicios de emergencia, uno de los carriles de la A-8 se ha visto afectado por el incendio, lo que ha provocado dificultades para el tráfico en la zona. Los recursos de extinción han trabajado para controlar las llamas y evitar que el fuego se propague a otras áreas cercanas.

Cargar más
Publicidad
X