El Guggenheim Bilbao reabrirá sus puertas el 1 de junio
El Museo Guggenheim Bilbao reabrirá de nuevo sus puertas al público el 1 de junio, tras acordar las instituciones vascas recuperar la actividad cultural en Euskadi para esa fecha.
Portavoces de este centro museístico han informado de que, por el momento, no se tiene previsto realizar ningún acto especial con motivo de la reapertura y que las condiciones de seguridad sanitaria y personal de los visitantes se adoptarán conforme a las recomendaciones que emitan las autoridades.
Aunque la decisión definitiva sobre la forma en que reabrirá el museo aún no ha sido tomada, su director, Juan Ignacio Vidarte, adelantó hace unos días que era partidario de abrir el Museo de forma escalonada, por lo que las salas de exposición podrían abrir en diferentes momentos a los de la tienda, la cafetería y el restaurante de alta cocina vasca Nerua, que se ubica en un anexo del edificio.
El Museo de Bellas Artes de Bilbao, el otro gran recinto expositivo de la capital vizcaína, aún no tiene decidida la fecha de reapertura, aunque inicialmente barajaba mediados de junio para hacerlo, y está a la espera de lo que decidan las tres instituciones propietarias del centro, la Diputación de Bizkaia, el Ayuntamiento de Bilbao y el Gobierno Vasco, han informado portavoces del mismo.
En el caso del Bellas Artes, si piensan aprovechar su ubicación en el centro del Parque de doña Casilda de Bilbao para preparar un acto especial de reapertura del Museo en el que se confunda el espacio público al aire libre con el centro expositivo, según ha adelantado el director del centro, Miguel Zugaza.
El Centro Azkuna de Bilbao, el tercer centro que junto al Guggenheim y el Bellas Artes conforma el gran eje cultural de la capital vizcaína, también reabrirá sus puertas el 1 de junio, aunque inicialmente sólo con la Sala de Exposiciones, con la dedicada al coreógrafo norteamericano Steve Paxton, y la tienda.
Te puede interesar
Primer quinto premio de la Lotería de Navidad: 23112
Parte de este quinto premio se ha vendido en Usurbil (Gipuzkoa) y Bilbao. Está dotado con 6000 euros al décimo, 600 000 euros a la serie. Quedan otros siete quintos premios por repartir.
Repartidos 160 000 euros de un cuarto premio (78477) en Leioa
Ocho décimos de uno de los cuartos premios han sido vendidos en la administración ubicada en el centro comercial Artea. El décimo ganador recibirá 20 000 euros (200 000 euros por serie), y en este caso no hay que aportar un 20 % a la Agencia Tributaria.
Segundo premio de la Lotería de Navidad 2025: 70048, vendido íntegro en Madrid
En concreto, cada décimo ganador recibirá 125 000 euros (1 250 000 euros por serie), si bien hay que destinar un 20 % a la Agencia Tributaria, con lo que las personas agraciadas con un décimo completo recibirán netos aproximadamente 108 000 euros.
Desfiles, kalejiras y entrega de cartas: así será la llegada de Olentzero y Mari Domingi
Las capitales ultiman los preparativos para recibir a los personajes navideños, con desfiles, kalejiras y recepciones municipales dirigidas especialmente a las niñas y los niños.
Retenciones en la N-1 en Tolosa por un accidente en sentido Gasteiz
La salida de calzada de un vehículo ha provocado atascos de alrededor de kilómetro y medio y una persona ha resultado herida. Por otra parte, la N-634 continúa cerrada entre Zumaia y Getaria debido al riesgo marítimo-costero provocado por el fuerte oleaje.
Será noticia: Sorteo de la Lotería de Navidad, el día después de las elecciones en Extremadura y aviso amarillo por heladas
Resumen de las principales noticias que hoy elaborará Orain.
Vitoria-Gasteiz da vía libre a 21.000 viviendas con un modelo de ciudad que crece hacia dentro
El plan impulsa la rehabilitación de viviendas y abre la puerta a la conversión de locales en plantas bajas en viviendas, siempre que cumplan condiciones estrictas de habitabilidad. Además, permitirá usos hosteleros en azoteas de edificios como el Palacio Europa o el Mercado de Abastos y flexibiliza las normas en los polígonos industriales.
Llega la cita con la suerte: la Lotería de Navidad reparte hoy 2.772 millones de euros en premios
Se calcula que el gasto medio por habitante es de 87,43 euros en la CAV, y de 58,62 euros en Navarra. Está por ver si Hego Euskal Herria resulta agraciada como ocurrió en 2023, cuando el ‘Gordo’ cayó en Bilbao. El sorteo comenzará a las 09:00 horas; el servicio digital de noticias ORAIN seguirá en directo todo lo que acontezca en el Teatro Real de Madrid.
Detenido un hombre por su presunta relación con la aparición del cadáver de una mujer en Barakaldo
La mujer ha sido hallada muerta esta mañana en su domicilio. La investigación continúa y será la autopsia la que determine las causas del fallecimiento.
La lluvia no empaña las tradicionales ferias de Santo Tomás de Bilbao y San Sebastián
Miles de personas han plantado cara al frío y a las precipitaciones, y han llenado los puestos del Arenal bilbaíno y los alrededores de la Plaza de la Constitución de San Sebastián.