Repartidos 160 000 euros de un cuarto premio (78477) en Leioa
Diez décimos de uno de los cuartos premios han sido vendidos en la administración ubicada en el centro comercial Artea. El décimo ganador recibirá 20 000 euros (200 000 euros por serie). El 25508 es el segundo cuarto premio, si bien no ha sido vendido en Euskal Herria.
El número 78477 es el primer cuarto premio del sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad 2025, que ha repartido 1000 euros por cada euro jugado o 20 000 euros al décimo ganador (200 000 euros por serie), y en este caso no hay que aportar un 20 % a la Agencia Tributaria. El 25508 es el segundo cuarto premio, si bien no ha sido vendido en Euskal Herria.
La administración del centro comercial Artea de la localidad vizcaína de Leioa había adquirido una serie del primero de los dos cuartos premios, por lo que ha repartido 160 000 euros. El número ha sido cantado a las 09:53 horas, en el séptimo alambre de la segunda tabla, y ha sido consignado en varias administraciones de un total de nueve provincias: Jaén, Madrid, Barcelona, Burgos, Bizkaia, Gerona, Segovia, Toledo y Valencia.
¿Cuándo y dónde se pueden cobrar los premios?
De cara a poder cobrar un premio, tan solo es necesario presentar el décimo o resguardo premiado la misma tarde del 22 de diciembre, cuando finalicen las verificaciones de los números extraídos y los procesos informáticos.
Si los premios son inferiores a 2000 euros por cada décimo o resguardo, se pueden cobrar exclusivamente en uno de los 10 869 puntos de venta de la red comercial de Loterías, a partir de la tarde del 22 de diciembre. En este caso, el premio puede cobrarse en metálico o a través de Bizum. Los premios de un importe igual o superior a 2000 euros se cobrarán en las entidades financieras autorizadas: BBVA y Caixabank.
Te puede interesar
Emoción e ilusión entre la ciudadanía tras el eclipse
En Euskal Herria, el eclipse solar se ha vivido con emoción, sorpresa y un ambiente festivo, especialmente en las zonas donde se han reunido muchas personas para observarlo. Quienes han podido disfrutar del fenómeno lo han descrito como una experiencia excepcional e histórica, difícil de olvidar.
Euskal Herria se rinde ante un eclipse solar histórico
Las cámaras de EITB han estado desplegadas por toda la geografía vasca para registrar cada segundo de esta experiencia.
Consumo retira siete modelos de gafas para el eclipse por riesgo de lesiones oculares
El último modelo retirado del mercado es el 2508-RS003 de Mó, de Multiópticas, por ser excesivamente oscuro.
Bilboko Konpartsak inicia el montaje de sus 27 txosnas y presenta más de 600 actividades para Aste Nagusia
Las comparsas tendrán diez días para transformar el Arenal antes de la llegada de Marijaia el próximo 22 de agosto. Bilboko Konpartsak ha subrayado que no permitirán ningún tipo de agresión durante las fiestas y muestran su apoyo a los manteros y técnicos de espectáculos.
Fallece un hombre de 61 años en las piscinas de Barakaldo
Los socorristas y los servicios de emergencias han realizado maniobras de reanimación al bañista, pero no han podido salvar su vida.
Fallece un hombre de 67 años en el pantano de Alloz
Otros bañistas han sacado del agua al hombre y han realizado maniobras de reanimación cardiopulmonar hasta que han llegado los servicios de emergencia, pero no se ha podido hacer nada por salvar su vida.
Después del eclipse, sigue mirando al cielo: llega la lluvia de Perseidas
La Luna nueva de este año permitirá apreciar entre las 04:00 y las 06:00 horas bólidos más brillantes con una claridad superior a la de otros años.
El aviso amarillo por calor se alarga hasta el viernes
El Gobierno Vasco ha extendido el aviso amarillo por temperaturas altas y muy altas porque, durante estas tres jornadas, se prevén temperaturas máximas en torno a los 37º en Euskadi.
"El eclipse es una experiencia que hay que vivir con los cinco sentidos"
Para la astrofísica y "cazadora de eclipses" Ana Ursúa, el eclipse solar total es "el espectáculo más maravilloso de la naturaleza", un fenómeno científico y emocional único.
Una cita única en tres siglos: guía para vivir hoy el eclipse en Euskal Herria
Hoy seremos testigos de un eclipse solar total, algo inédito desde 1905 y que no se volverá a repetir hasta dentro de 375 años. Conoce dónde verlo, horarios y cómo proteger tu vista. Orain ofrece el eclipse en directo por streaming, desde las Bardenas.