Lehen Arreta Arnasberritzen
Guardar
Quitar de mi lista

Denuncian en Bilbao que la Atención Primaria dispone "cada vez de menos recursos"

Convocados por la plataforma Lehen Arreta Arnasberritzen han realizado una concentración frente al teatro Arriaga. Han pedido "más recursos para poder ofrecer una atención digna y de calidad".
Concentración frente al teatro Arriaga de Bilbao. Imagen: EiTB

La plataforma Lehen Arreta Arnasberritzen ha retomado las protestas. Antes de la pandemia ya habían comenzado a denunciar en los ambulatorios y, en general, en la Atención Primaria "cada vez menos recursos" y "cada vez más enfermos por médico y enfermero".

Así, esta mañana han realizado una concentración frente al teatro Arriaga de Bilbao. Aseguran que la pandemia "ha agravado la situación", por lo que han pedido "más recursos para poder ofrecer una atención digna y de calidad".

"Las cosas se han complicado mucho, tenemos mucho menos tiempo para atender a los pacientes, pero antes de la pandemia nuestra situación ya era grave", han denunciado en una carta hecha pública en varios medios de comunicación.

CONTENIDO NO ENCONTRADO

Según ha explicado una representante de la plataforma a ETB, "nuestra plantilla no ha sido reforzada, no disponemos de tiempo para atender a los pacientes. Ahora, en verano, el número de sustituciones de médicos será cero".

"Lo que ocurrirá, será que en muchos casos estaremos la mitad de plantilla trabajando, y tendremos que atender a los pacientes de los médicos que no estén. No es algo nuevo, lleva repitiéndose todos los veranos en los últimos años, y no solo en verano, las bajas no se cubren, tampoco las reducciones", ha agregado.

"Tenemos falta de personal, no solo en el caso de los médicos, también de los administrativos", ha recalcado. Tras la desescalada y el final del confinamiento cree necesario "reforzar la Atención Primaria un 10%", pero "eso no ha sucedido".

Más noticias sobre sociedad

elkartasun zapia  palestina
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

"Elkartasun zapia", una campaña en solidaridad con el pueblo de Gaza

La iniciativa ciudadana Gernika-Palestina ha presentado hoy en Vitoria-Gasteiz la campaña de verano “Elkartasun zapia”. La propuesta consiste en exhibir este  pañuelo durante los actos festivos, para mostrar solidaridad con el pueblo de Gaza. En colaboración con los distintos agentes festivos de ciudades y pueblos, Gernika-Palestina, quiere que esté presente en todas las fiestas la reivindicación a favor de la ciudadanía gazatí.

incendio vitoria-gasteiz lea dron drone
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Imágenes aéreas del incendio de la planta de LEA en Vitoria-Gasteiz

El gran incendio registrado esta tarde en la fábrica de productos de afeitado e higiene personal LEA en Vitoria-Gasteiz  se da por controlado porque no se espera que se extienda, aunque su completa extinción "llevará tiempo". El incendio, que no ha dejado heridos pero ha provocado el confinamiento de la población de dos barrios durante cerca de dos horas por el intenso humo, ha comenzado en torno a las 13:45 horas y su origen podría estar en un camión cisterna que estaba llevando productos químicos a la empresa, según han apuntado desde el Ayuntamiento.

VITORIA, 20/06/2025.- Un incendio ocurrido este viernes en la fábrica del productos de higinene personal LEA, en Vitoria, ha causado llamaradas de varios metros de altura y una densa columna de humo que es visible desde toda la ciudad. EFE / L. Rico
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Un incendio en la fábrica de Lea ocasiona una gran columna de humo

Un incendio en la fábrica de productos de higiene personal de Lea, en Vitoria-Gasteiz, ha ocasionado una gran columna de humo negro visible desde toda la capital alavesa. Los trabajadores han abandonado la planta, donde los bomberos tratan de apagar el fuego y evitar que llegue a un depósito de oxígeno que contiene la fábrica. El Departamento de Seguridad ha solicitado a los vecinos que mantengan las ventanas cerradas.

Cargar más