COVID-19
Guardar
Quitar de mi lista

Seis marineros de un pesquero vasco, en aislamiento preventivo

El barco ha regresado a puerto ante la posibilidad de que hayan mantenido contacto con marineros de los pesqueros de Burela (Mariña de Lugo) que han dado positivo en Santoña (Cantabria).
Flota de bajura en el puerto de Hondarribia
Barcos en puerto, en Hondarribia (Gipuzkoa). Foto de archivo: EFE

Seis marineros de un pesquero vasco se encuentran en aislamiento preventivo a la espera de recibir los resultados de las pruebas PCR que se les ha hecho ante la sospecha de que hayan podido resultar contagiados de la enfermedad de la COVID-19.

Fuentes del Gobierno Vasco han indicado que se trata de la tripulación de un pesquero vasco, del que no han facilitado ni el nombre ni el puerto al que pertenece, que ha regresado a su base ante la posibilidad de que hayan mantenido contacto con marineros de los pesqueros de Burela (Mariña de Lugo) que han dado positivo por la COVID-19 en Santoña (Cantabria).

Las tripulaciones de tres pesqueros gallegos, en total 10 personas, han sido aisladas en un centro del Gobierno cántabro habilitado para atender estos casos, donde permanecerán en cuarentena preventiva.

Además, el resto de embarcaciones y tripulaciones con las que han podido mantener contacto, entre ellas una de Euskadi y otras de Asturias y Galicia, se han dirigido a sus puertos de origen.

A la tripulación del pesquero vasco, a su llegada a puerto, se les ha realizado la preceptiva prueba PCR para confirmar o descartar un posible contagio y hasta que no lleguen los resultados se encuentran en aislamiento preventivo, como siempre que ocurre en casos similares, han agregado dichas fuentes.

Estas fuentes han recordado que es habitual desde que se declaró la pandemia en Euskadi que a los marineros de los pesqueros que salen a faenar se les haga la prueba para descartar que estén contagiados del coronavirus y que la prueba se repite cuando regresan a puerto tras faenas en la mar.

Más noticias sobre sociedad

Fiestas de la Blanca Vitoria Gasteiz
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La bajada de Edurne y Celedón Txiki abarrota la Plaza de la Virgen Blanca en el día de los 'txikis'

Aiora Díaz, una joven neska de 12 años de la cuadrilla Los Alegríos, y Eñaut Sáenz de Viteri, un blusa de 10 años de la cuadrilla Galtzagorri, han sido los encargados de dar vida a Edurne y Celedón Txiki. A mediodía el txupinazo ha marcado el comienzo de la bajada desde la torre de la iglesia de San Miguel de los muñecos de Celedón Txiki y Edurne. Una vez hecho el descenso, Aiora y Eñaut han regresado a la balconada de San Miguel desde donde han hecho un llamamiento a disfrutar de la fiesta a todos los niños y niñas de Vitoria-Gasteiz.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Navarra activa la alerta roja sanitaria y la CAV e Iparralde el aviso amarillo por altas temperaturas en los próximos días

Se esperan temperaturas elevadas, las cuales aumentarán a partir del jueves, alcanzando los 40ºC en la Ribera navarra, valores que se prevé que se mantengan por lo menos hasta el domingo. Además, el viernes las temperaturas máximas podrían superar los 35 grados no solo en el sur de Álava sino también en el interior de la zona cantábrica.

Cargar más