CORONAVIRUS
Guardar
Quitar de mi lista

Cinco nuevos positivos en el foco del batzoki de Erandiogoikoa

Se han hecho hasta el momento un total de 523 pruebas PCR en el Hospital de Urduliz y 154 en el Hospital de Basurto. Hoy hay citadas 257 personas.
Hospital de Basurto. Imagen: EFE

En el Hospital de Urduliz se han hecho hasta el momento un total de 523 pruebas PCR, con motivo del cribado que se está llevando a cabo entre la clientela del batzoki de Erandiogoikoa. De ellas, 4 han dado resultado positivo. Hoy hay citadas 257 personas.

En el Hospital de Basurto, por su parte, se han realizado hasta el momento un total de 154 pruebas PCR relacionadas directamente con el foco del batzoki, de las que una ha dado positivo. Además, se han realizado 111 pruebas PCR vinculadas al foco de la discoteca Fever, con 18 resultados positivos en total. Para hoy hay citada una decena de personas relacionadas con estos focos.

La Comunidad Autónoma Vasca (CAV) ha registrado 338 nuevos positivos por test PCR en las últimas 24 horas. De los nuevos casos detectados en Euskadi, 233 se han dado en Bizkaia, mientras que 57 han sido contabilizados en Gipuzkoa y 44 en Álava. Además, cuatro personas que residen fuera de la CAV han dado positivo.

El Departamento de Salud ha hecho públicos estos datos en una nota, en la que se señala que ayer se hicieron en total 5617 PCR.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del COVID-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son obligatorias en la CAV desde el 16 de julio, y en Navarra desde el 17 de julio. En Iparralde es obligatoria en "espacios públicos cerrados".

Más noticias sobre sociedad

GRAFCAV1251. VITORIA, 04/08/2025.- Con la bajada de Celedón este lunes han dado comienzo las Fiestas de la Blanca de la capital alavesa que, durante seis días llenarán las calles de la ciudad de distintas actividades festivas en las que las cuadrillas de blusas y neskas serán las protagonistas. EFE/ Adrián Ruiz Hierro
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Celedón clama contra el genocidio en Palestina y la violencia machista, y tiene un recuerdo para "los que no están"

Miles de personas han asistido en la plaza de la Virgen Blanca de Vitoria-Gasteiz a la 'Bajada del Celedón', en un acto en el que Iñaki Kerejazu, que encarna a este tradicional personaje, ha reclamado el fin del genocidio contra la población palestina. Además, ha expresado su rechazo a las agresiones machistas, y ha reivindicado la diversidad de las fiestas de la capital alavesa dando la bienvenida a todas las personas "con independencia de su origen".

Cargar más