ÁLAVA
Guardar
Quitar de mi lista

Sancionan al responsable y a 23 clientes en una discoteca de Vitoria-Gasteiz

Varias personas se encontraban bailando en la pista y, además, la mayoría de ellas no llevaba mascarilla.

La Ertzaintza ha identificado y sancionado esta pasada madrugada al responsable de una discoteca de Vitoria-Gasteiz tras constatar que varias personas se encontraban bailando en la pista y, además, la mayoría de ellas no llevaba mascarilla. Por este último motivo, también se han realizado actas de sanción a 23 clientes del local, según han confirmado fuentes del Departamento vasco de Seguridad.

Los hechos han ocurrido sobre la 01:20 de la madrugada en una discoteca próxima al Casco Viejo de Vitoria-Gasteiz, en el marco de las labores de vigilancia sobre la aplicación de las normas sanitarias establecidas con motivo del COVID-19 que la Ertzaintza está realizando durante estos días en los que la capital alavesa suele celebrar sus fiestas patronales, este año suspendidas por la pandemia.

Según han explicado desde el Departamento de Seguridad, dentro de estas labores, la policía ha comprobado que en esta discoteca se estaba produciendo un incumplimiento de las normas sanitarias ya que había personas bailando en la pista y la mayoría no llevaba mascarilla.

Por ello, los agentes han identificado y sancionado al responsable del establecimiento hostelero y, además, se han efectuado 23 actas de propuesta de sanción por no llevar mascarilla a clientes de la discoteca.

Este miércoles agentes de la Ertzaintza procedieron también a desalojar una discoteca céntrica de la capital alavesa por incumplir las medidas sanitarias.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del COVID-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son obligatorias en la CAV desde el 16 de julio, y en Navarra desde el 17 de julio. En Iparralde es obligatoria en "espacios públicos cerrados".

Más noticias sobre sociedad

incendio vitoria-gasteiz lea dron drone
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Imágenes aéreas del incendio de la planta de LEA en Vitoria-Gasteiz

El gran incendio registrado esta tarde en la fábrica de productos de afeitado e higiene personal LEA en Vitoria-Gasteiz  se da por controlado porque no se espera que se extienda, aunque su completa extinción "llevará tiempo". El incendio, que no ha dejado heridos pero ha provocado el confinamiento de la población de dos barrios durante cerca de dos horas por el intenso humo, ha comenzado en torno a las 13:45 horas y su origen podría estar en un camión cisterna que estaba llevando productos químicos a la empresa, según han apuntado desde el Ayuntamiento.

VITORIA, 20/06/2025.- Un incendio ocurrido este viernes en la fábrica del productos de higinene personal LEA, en Vitoria, ha causado llamaradas de varios metros de altura y una densa columna de humo que es visible desde toda la ciudad. EFE / L. Rico
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Un incendio en la fábrica de Lea ocasiona una gran columna de humo

Un incendio en la fábrica de productos de higiene personal de Lea, en Vitoria-Gasteiz, ha ocasionado una gran columna de humo negro visible desde toda la capital alavesa. Los trabajadores han abandonado la planta, donde los bomberos tratan de apagar el fuego y evitar que llegue a un depósito de oxígeno que contiene la fábrica. El Departamento de Seguridad ha solicitado a los vecinos que mantengan las ventanas cerradas.

Gente jendea neutro
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La vivienda es la principal preocupación de la ciudadanía en Euskadi

La preocupación por la sanidad ha descendido en los últimos seis meses, pero sigue siendo el segundo tema que más preocupa (36 %), por delante del coste de la vida (34 %). Además, el Gobierno Vasco del lehendakari Pradales no alcanza el aprobado en la valoración de su primer año de gobierno (4,7).

Cargar más