Siguen aumentando las hospitalizaciones en Euskadi, hasta 110
Las hospitalizaciones por COVID-19 en Euskadi continúan subiendo y ya son 110 los pacientes ingresados, de ellos 6 en camas UCI, en una jornada en la que han descendido los contagios hasta 265.
El Departamento de Salud del Gobierno Vasco ha informado este martes de la evolución de la pandemia en las últimas horas, cuando ha realizado 5274 pruebas PCR, 605 más que en la anterior ocasión.
La ocupación en los hospitales por infecciones de coronavirus sigue aumentando y ya son 104 los pacientes en planta frente a los 90 que había el domingo, y 6 en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), 2 más que en el anterior informe de Salud. Este lunes fueron hospitalizadas otras 17 personas, 5 más que el domingo.
El ingreso en los hospitales vascos por contagios de la COVID-19 mantiene una tendencia creciente, como ya advirtió recientemente la consejera de Salud, Nekane Murga, ya que el pasado 1 de agosto tan solo había hospitalizados en Euskadi 8 pacientes, 2 de ellos en la UCI.
La mitad de los contagios detectados este lunes se dieron en Bizkaia (180), territorio en el que se mantiene la tendencia descendente de los últimos días, ya que ha pasado de 263 infecciones el viernes a las 246 del sábado y las 204 del domingo.
En Álava, con 35, también se ha dado un descenso en los contagiados respecto al anterior informe (64). En Gipuzkoa se han contabilizado 44 infecciones frente a las 75 anteriores.
Te puede interesar
El sorteo de semifinales de Copa del Rey en directo por streaming en ETB On y kirolakeitb.eus a partir de las 13:00 horas.
Además del Athletic Club y la Real Sociedad, entran en este sorteo el Barcelona y el Atlético de Madrid.
La borrasca Leonardo deja al menos 7 heridos, una mujer desaparecida, desalojos en Grazalema (Cádiz) y ríos desbordados
La borrasca, que llegó el pasado lunes, sigue causando estragos en el sur de España y ha dejado poblaciones incomunicadas, decenas de carreteras con cortes o dificultades para la circulación, así como evacuaciones, desalojos y rescates de personas. La situación más grave se está dando en Cádiz.
Una mujer herida muy grave en un choque de un turismo y un camión en la N-121, en Bardenas
Como consecuencia de la colisión, el camión ha ardido por completo, aunque el conductor ha podido salir del vehículo y ha resultado ileso. Por su parte, la mujer, de 32 años y vecina de Tudela, ha quedado atrapada en su coche y ha tenido que ser liberada por los bomberos, informa el 112-SOS-Navarra.
Expulsados del tribunal de Baiona cuatro activistas de EHE por intentar declarar en euskera
Las cuatro personas están procesadas por pintar en un edificio oficial el lema "Euskaraz bizi nahi dugu" y hoy, en el juicio, se les ha negado el derecho a declarar en euskera, lo que, en palabras de EHE, ha convertido el juicio en "un ejemplo más de las vulneraciones de derechos que tenemos que sufrir los euskaldunes".
Impactantes imágenes aéreas de Grazalema: un pueblo entero rodeado de cascadas
Las lluvias han dejado acumulaciones de hasta 700 litros por metro cuadrado en las últimas horas en Grazalema (Cádiz). En este vídeo facilitado por la Guardia Civil se puede ver cómo avanza el agua por la Sierra de Grazalema, generando impresionantes cascadas. Las autoridades han ordenado el desalojo preventivo total de la localidad gaditana, de unos 1500 habitantes, ante los riesgos provocados por las intensas lluvias.
Las llamadas comerciales usarán una numeración de 9 dígitos con el prefijo 400
Además, las llamadas de atención al cliente solo podrán efectuarse desde los números cortos específicamente atribuidos para ello, los rangos gratuitos (800 y 900) o los números geográficos. Así lo recogen las dos resoluciones publicadas este miércoles por la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, que serán sometidas a trámite de audiencia.
Ordenan el desalojo total de Grazalema: Agua saliendo de los enchufes, suelos levantados y casas convertidas en ríos por el paso de la borrasca Leonardo
La borrasca Leonardo está golpeando con extrema dureza en Andalacía, especialmente en la provincia de Cádiz. Buena prueba de ello es que en muchas viviendas de Grazalema está saliendo agua de los enchufes y cayendo como si de una cascada se tratase.
Retenciones de varios kilómetros en La Avanzada, a la altura de Leioa, tras un choque entre varios vehículos
Un accidente de tráfico está provocando importantes problemas de circulación en la BI-637, en el tramo de La Avanzada, a su paso por Leioa, en sentido Erandio.
El cáncer no es una lucha, no es una guerra
El cáncer se define muchas veces como una lucha, se utiliza un lenguaje bélico, y la responsabilidad de ganar esa batalla se atribuye al paciente. Se hace hincapié en la actitud y la voluntad de la persona enferma, pero, según diversos estudios psicológicos, este pensamiento no es nada adecuado e incluso dificulta la superación de la enfermedad.
Grazalema desaloja a vecinos próximos a una presa y está en "máxima alerta"
Los vecinos de la zona de Ribera de Gaidovar, en el término municipal de Grazalema (Cádiz), están siendo desalojados de manera preventiva por las altas cotas de agua que está alcanzando la presa del Fresnillo debido a las intensas lluvias caídas, que han llegado a 478 litros por metro cuadrado.