Illa y Celaá se reunirán con las comunidades el día 27 para tratar inicio del curso
Los ministros de Educación y Sanidad, Isabel Celaá y Salvador Illa, respectivamente, mantendrán el próximo día 27 una conferencia conjunta con los consejeros autonómicos del ramo para tratar el inicio del nuevo curso escolar.
Así lo ha anunció el miércoles Illa en la reunión Interterritorial de Sanidad y después lo confirmó Celaá a través de su cuenta de Twitter.
También está previsto que asista la ministra de política territorial, Carolina Darias.
Fuentes de Educación han precisado que previamente, el día 25, se celebrará la Comisión General de Educación, a la que asistirá el secretario de Estado de Educación, Alejandro Tiana, y los viceconsejeros autonómicos.
Aún se desconoce la fecha de la Conferencia de Presidentes anunciada por el Ejecutivo español para finales de este mes, también con el tema de las medidas para una vuelta al cole segura ante la crisis del coronavirus.
El regreso a las aulas está provocando incertidumbre en la comunidad educativa ante los rebrotes y la falta de protocolos claros y actualizados para empezar el curso con las máximas garantías de seguridad.
Educación contratará más profesorado "en los centros que haya necesidad"
La consejera de Educación de Euskadi, Cristina Uriarte, anunció que el Departamento contrará más profesorado "en los centros educativos en los que exista esa necesidad".
Tal y como explicó la consejera, el Gobierno Vasco tomará medidas en función de las necesidades de los centros educativos, en algun casos, serán decisiones relacionadas con la concentración de profesorado, y en otros casos, con el espacio físico del centro educativo, con el fin de garantizar el regreso a las aulas con seguridad.
El Gobierno Vasco no realizará pruebas PCR masivas a profesores en el inicio de curso
El Departamento de Salud ha indicado que realizará pruebas PCR al profesorado antes del comienzo del curso, pero no a todos. Así, el Gobierno Vasco estudia realizar las pruebas PCR de forma selectiva entre el profesorado con mayor riesgo de transmisión.
De hecho, la consejera de Salud, Nekane Murga, ha declarado en una entrevista concedida ayer a la cadena SER que están trabajando con expertos para ver en qué situaciones, a qué personas y con qué periodicidad hay que realizar estas pruebas de detección "para que realmente sean eficientes".
Te puede interesar
Declarado un incendio forestal en la sierra de Urkila-Elgea, en Barrundia
El incendio ha comenzado de madrugada, y los bomberos creen que podría deberse a las tormentas, ya que varios rayos impactaron en la zona. Bomberos trabajan ya en la extinción.
Fallece Oihane Mateos, jefa del servicio digital de informativos de EITB, Orain
La jefa de informativos digital de esta casa se ha ido a los 45 años, dejando atrás una intensa carrera profesional unida al periodismo y la información.
El cañonazo retumba en la capital guipuzcoana y da comienzo a la fiesta
La lluvia no ha deslucido el momento en que la Artillera Mayor ha prendido la mecha. A continuación, y por primera vez, miembros de ocho grupos de danza de la ciudad han tomado el escenario con sus bailes, a los que también se han unido miembros de la corporación municipal.
Las balsas piratas volverán a tomar la bahía de La Concha este lunes
El abordaje pirata reunirá de nuevo a miles de participantes en una de las citas más multitudinarias de la Aste Nagusia Pirata, con la salida prevista a las 17:00 horas desde el puerto donostiarra.
Continúan activos los incendios de Huelva y Castellón
En Castellón, el incendio de Culla ya ha sido controlado y la evolución del fuego en Serra d’en Galceran es favorable, aunque las llamas continúan avanzando en Tírig. En Niebla (Huelva), el incendio sigue activo y la superficie afectada alcanza ya las 4000 hectáreas.
Vitoria-Gasteiz celebra hoy el día de los blusas y neskas veteranas dentro de las fiestas de la Virgen Blanca
Cerca de 300 blusas y neskas veteranos han participado este sábado en la tradicional ofrenda floral a la Virgen Blanca de Vitoria-Gasteiz. La jornada ha arrancado a las 9:00 horas con una misa celebrada en la iglesia de San Miguel. Posteriormente, los veteranos han degustado rosquillas y vino dulce antes de ocupar la balconada de la iglesia y realizar la tradicional ofrenda floral a la patrona de la ciudad. Tras el aurresku de honor, los protagonistas de la jornada se han desplazado hasta la panadería Artepan para disfrutar de los tradicionales ‘txoripanes’, acompañados por el sonido de bandas y fanfarrias.
Las tormentas ponen bajo alerta naranja a casi toda Navarra y bajo aviso amarillo al resto de territorio
El calor acumulado durante la jornada generará nubes de evolución que, por la tarde, dejarán chubascos, granizo y rachas de viento muy fuertes. De hecho, la Confederación Hidrográfica del Ebro ha alertado de posibles crecidas súbitas en cauces y barrancos.
El calor dificulta alcanzar las 350 donaciones de sangre diarias necesarias en Euskadi
Las altas temperaturas y las vacaciones complican en verano mantener el nivel de donaciones necesario para garantizar las transfusiones.
Finalizan las retenciones en la AP-8 en Irun y en la A-8 entre Ortuella y Abanto-Zierbena
Tráfico da por finalizadas las retenciones que se habían registrado en ambos puntos de la red viaria vasca.
La CE pide a Meta y TikTok aumentar la vigilancia y verificación tras crisis en Ceuta
Bruselas vigila estrechamente las redes sociales de cara al 15 de agosto, fecha que circula en internet como posible nuevo intento de entrada masiva. En este sentido, la comisaria europea se ha reunido con responsables de las plataformas.