TEMBLORES
Guardar
Quitar de mi lista

Varios temblores sacuden la comarca de Pamplona poco antes de las 08:00 horas

Han sido dos terremotos según el Instituto Geográfico Nacional: Uno a las 07:55, de intensidad 3,0 y con epicentro en Esteribar y otro a las 07:57, de intensidad 4 y con epicentro en Lizoáin.
18:00 - 20:00
Varios terremotos se dejan sentir en la comarca de Pamplona

Varios movimientos sísmicos, uno de ellos de magnitud 4, se han registrado minutos antes de las ocho de la mañana de este domingo en Navarra.

A las 07:57 horas, con epicentro en Lizoain, según informa el Instituto Geográfico Nacional, se ha producido el movimiento de 4 grados, el más fuerte, que se ha sentido en Pamplona.

Poco antes, a las 7:55 se ha registrado otro terremoto en la misma zona, este de 3,1 grados, y a las 6:59 uno más en Urraul Alto con una magnitud de 1,6 grados.

Las redes sociales se han llenado de publicacions de gente que ha sentido los temblores, tanto en los alrededores de Pamplona (Burlada, Uharte, Sarriguren, Egues, Beriain, Villava...)así como  más lejos, como en Aoiz o Garralda (Aezkoa), entre otros:

Posteriormente, ha habido hasta otros 17 movimientos, la mayoría de entre 1,5 y 1,8 grados en la escala Richter, aunque el de las 11:41 horas ha sido de 2,8 . El último temblor ha sido a las 15:03 horas. Según los expertos es normal que haya réplicas en estos casos.

Aquí el listado de los lugares donde se han sentidos los temblores.

Los Bomberos de Navarra han confirmado haber recibido varias llamadas alertando o preguntando por los movimientos, pero no han tenido que realizar ninguna intervención ni han constatado daños. La última vez que se produjo un terremoto de nivel 4 en Navarra fue en 2004.

Te puede interesar

IGORRE (BIZKAIA), 22/12/2025.- El número 90.693, agraciado con el tercer premio del sorteo de la Lotería de Navidad, dotado con 500.000 euros a la serie, ha sido vendido en la administración de la calle Lehendakari Aguirre de Igorre (Bizkaia), que tenía consignadas 48 series y tres décimos que supondrían más de 24 millones de euros.  EFE/ Miguel Toña
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

¿Una participación de lotería vendida de más por error es un contrato vinculante? Un abogado nos lo aclara

El club de rugby Arratiko Zekorrak ha reconocido que vendió 225 participaciones más de las debidas de la Lotería de Navidad, por lo que hay unas 80 personas que aún no han podido cobrar su premio, 10 000 euros por participación (unos 2,2 millones de euros en total). Ya hay 21 denuncias. Un abogado detalla que el club podría tener responsabilidad civil e incluso civil.

Cargar más
Publicidad
X