Robo
Guardar
Quitar de mi lista

Dos detenidos por robar mochilas y móviles a unos menores en la playa de Plentzia

El robo se produjo el pasado miércoles, pasadas las siete y media de la tarde. Una de las víctimas se percató de lo sucedido y forcejeó con uno de los ladrones.
Imagen de archivo de Plentzia.
Imagen de archivo de Plentzia. Foto: EiTB

Dos jóvenes de 22 y 31 años han sido detenidos por sustraer mochilas y teléfonos móviles a un grupo de menores que se encontraban en la playa vizcaína de Plentzia, según ha informado en un comunicado la Ertzaintza.

El robo se produjo el pasado miércoles, pasadas las siete y media de la tarde. Según testigos de los hechos, dos individuos se encontraban merodeando por la playa ojeando las toallas de los bañistas y aprovechando el descuido de un grupo de jóvenes que estaban ausentes cogieron dos mochilas y varios teléfonos móviles.

Una de las víctimas se percató de lo sucedido y forcejeó con uno de los ladrones, intentando recuperar su bolsa. No obstante, el asaltante empujó a la joven tirándola al suelo. Los dos autores de la sustracción huyeron del lugar llevándose dos mochilas y tres teléfonos.

Varios testigos salieron tras los ladrones y lograron interceptar a uno de ellos en el paseo del arenal, reteniéndolo hasta la llegada de una patrulla de la Ertzaintza, que procedió a su detención.

El otro participante en el robo consiguió huir y fue interceptado hora y media después en el barrio bilbaíno de San Francisco, gracias al localizador del teléfono móvil que facilitó su ubicación. Esta persona portaba los objetos sustraídos en Plentzia, que fueron restituidos a sus propietarias. Los dos arrestados fueron puestos a disposición judicial ayer por la mañana.

Te puede interesar

vitoria-crimen-machista-efe
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El crimen que cambió el protocolo de la Ertzaintza ante el quebrantamiento de órdenes de alejamiento

Maialen Mazón figuraba como víctima de "riesgo extremo" en el sistema estatal de seguimiento de casos de violencia de género, VioGen, pero la Ertzaintza rebajó su calificación a "riesgo bajo". El caso Maialen sirvió para que la Ertzaintza asumiera la orden de detener siempre a quien incumple la orden de alejamiento por mucho que la víctima consienta el acercamiento.

Cargar más
Publicidad
X