Coronavirus
Guardar
Quitar de mi lista

25 de los 55 ertzainas de un curso de formación dan positivo en COVID-19

La alarma saltó el pasado jueves, día 5, cuando algunos de los asistentes al curso comenzaron a sentirse mal. La cifra podría aumentar ya que no han recibido todos los resultados
Ertzaina en un control. Foto: Efe
Ertzaina en un control. Foto: Efe

Casi la mitad de los 55 agentes de la Brigada Móvil de la Ertzaintza que participan en un curso de especialización, en concreto 25, han dado positivo en COVID-19 y el resto permanecen aislados en sus domicilios a la espera de conocer el resultado de su prueba.

La alarma saltó el pasado jueves, día 5, cuando algunos de los asistentes al curso comenzaron a sentirse mal. Ese mismo día la Dirección de Recursos Humanos del Departamento de Seguridad decidió enviar a casa a los 55 ertzainas y programar pruebas diagnósticas para todos ellos.

Las pruebas comenzaron el viernes y se han prolongado a lo largo del fin de semana, con el resultado hasta la fecha de 25 positivos, cifra que podría verse incrementada dado que el resto de agentes están confinados en sus domicilios hasta conocer el resultado de su prueba.

La Brigada Móvil de la Ertzaintza está formada por 400 agentes, según ha informado el Departamento de Seguridad en una nota.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del COVID-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son obligatorias en la CAV y en Navarra. En Iparralde es obligatoria en "espacios públicos cerrados" y en los municipios y ciudades más importantes de Lapurdi.

Te puede interesar

GRAFCAV2882. VITORIA, 05/05/2026.- Este martes se ha celebrado en la Audiencia Provincial de Álava la segunda sesión del juicio con jurado popular contra el presunto asesino de Maialen Mazón, la mujer de 32 años que estaba embarazada de gemelos en el momento de su asesinato en mayo de 2023. EFE/ L. Rico
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El acusado de asesinar a Maialen Mazón tenía su ropa manchada con sangre de la víctima

Este viernes se ha celebrado en la Audiencia Provincial de Álava la quinta sesión del juicio con jurado popular contra el presunto asesino. Hoy han declarado dos peritos de la Ertzaintza que se encargaron de analizar varias muestras de la ropa del encausado. En concreto, investigaron una mancha en sus vaqueros, otra en la camisa y dos en sus zapatillas. Las machas resultaron ser sangre y esta coincidía con el ADN de Mazón.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El Gobierno Vasco activa el Consejo Asesor de Enfermedades Infecciosas Emergentes para seguir la alerta por hantavirus

El órgano, presidido por el viceconsejero de Salud, Gontzal Tamayo, ha emitido su primer dictamen tras analizar la situación del buque MV Hondius y subraya un mensaje de tranquilidad al situar el riesgo en Euskadi como muy bajo, mientras Osakidetza mantiene operativa y preparada la UATAN del Hospital Universitario Donostia ante cualquier eventualidad.

homenaje-Lukas-Agirre-efe
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El fiscal ve "indicios más que suficientes para destruir la presunción de inocencia" de los acusados de matar a Lukas Agirre

Tres personas se sentarán en el banquillo de acusados: el presunto autor del asesinato, el cooperador necesario (por dar la navaja al otro acusado) y una chica que habría encubierto el crimen. Hoy quedará conformado el jurado popular y el lunes comenzará el juicio, con las cuestiones previas. Fiscalía y acusación piden entre 22 y 25 años de cárcel.

Cargar más
Publicidad
X