Dos personas heridas en un accidente múltiple en la AP-68 en Orozko
Un accidente y una avería registradas en la AP-68 y la A-8, respectivamente, han generado problemas esta mañana en Bizkaia.
En la AP-68, a la altura de la localidad vizcaína de Orozko, dos personas han resultado heridas en un accidente múltiple entre tres vehículos —un autobús y dos turismos—, según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.
El siniestro ha tenido lugar sobre las 07:00 horas en Orozko, en sentido Vitoria-Gasteiz. Si bien en un primer lugar la carretera ha sido cortada al tráfico, uno de los tres carriles ha sido abierto a las 07:40 horas. Por lo tanto, se han formado largas retenciones, que no se han solventado hasta pasadas las 09:00 horas.
Además, un vehículo ha tenido una avería cuando circulaba por el kilómetro 120 de la A-8, en Bilbao, y sentido Cantabria. En un primer momento, se ha procedido a cortar dos carriles y se han formado colas. El tráfico se ha restablecido para las 08:40 horas.
Más noticias sobre sociedad
Elizondo ha vuelto a acoger la gran fiesta de hermandad entre los y las baztandarras
Baztandarras han celebrado hoy una fiesta llena de música y bailes. Han presentado temas representativos de las costumbres y carácter del valle. Se han encargado de abrir el desfile los baztandarras procesados por actuar contra las obras de Aroztegi.
Fallece un navarro de 59 años cuando practicaba deporte en el pantano de Yesa
El fallecido se encontraba en el pantano practicando deporte junto a un grupo de personas. El hombre ha dado aviso de que se encontraba muy cansado y no podía llegar a la orilla y cuando ha llegado la primera dotación a rescatarlo ya había fallecido.
Bilbo Sluggins, el caracol más veloz del mundo
Una multitud se ha congregado en la comunidad rural de Congham, en Reino Unido, donde se ha llevado a cabo el curioso Campeonato Mundial de Carreras de Caracoles. En concreto, Shell Rowe ha vencido con su caracol Bilbo Sluggins en este evento anual que se realiza desde 1960 bajo la atenta mirada de los maestros caracoleros que ejercen de jueces.
Incidentes entre un grupo de jóvenes y agentes de la policía en Azpeitia dejan dos ertzainas heridos leves
El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco ha condenado los hechos y ha trasladado su solidaridad a los agentes afectados. Los sindicatos EUSPEL, ESAN y ERNE han condenado los altercados y por la tarde, cientos de personas se han unido en la plaza de Azpeitia a la convocatoria del Gaztetxe.
Decenas de personas se suman a las concentraciones convocadas por EHE en Maule, Donapaleu y Baiona
Piden a las instituciones sociales, culturales, económicas y políticas que prioricen el euskera y dejen de tratarlo como una "lengua de segunda", para dar el salto a favor del euskera en su política lingüística.
LEA agradece el apoyo tras el incendio y reafirma su continuidad con un emotivo vídeo
La empresa ha anunciado que reanudará su producción a finales de septiembre en una nave provisional de 13.000 m² en el polígono de Gamarra.
Reanudan la búsqueda del hombre de 70 años desaparecido en Samaniego
Las labores se centran, especialmente, en la zona rural de este municipio situado en la comarca de la Rioja Alavesa. El desaparecido vestía un pantalón beige y un niki azul cuando fue visto por última vez.
El área de caravanas y autocaravanas de Kobetamendi reanuda su actividad este domingo tras el Bilbao BBK Live
El consistorio acaba de renovar las instalaciones como respuesta al notable aumento de personas usuarias registradas en los últimos años. entre las mejoras realizadas en el área, que a partir de ahora pasa a denominarse Bilbao Caravan Park,
Ingresa en prisión el conductor detenido por el atropello mortal del ciclista en Anoeta
El accidente tuvo lugar a las ocho de la tarde del viernes, y los servicios sanitarios desplazados al lugar solo pudieron confirmar el fallecimiento del deportista, vecino de 53 años de Zizurkil.
Bilboko Konpartsak inicia la cuenta atrás para la Aste Nagusia en un ambiente festivo
Como todos los años, han organizado diferentes actividades a lo largo del día, abiertas a las comparsas y a los bilbaínos, para que se animen a vivir de una forma muy especial la Aste Nagusia y el resto de fiestas. Bilboko Konpartsak recuerda que apenas queda un mes para que comiencen las fiestas con su Konpartsakide Eguna.