CORONAVIRUS
Guardar
Quitar de mi lista

Navarra hará cribados cada 15 días al personal sanitario de las residencias

La medida arrancará hoy mismo con los cuatro centros públicos y se extenderá la próxima semana al resto de centros. Las pruebas se realizarán a 5100 personas que trabajan en las residencias.
18:00 - 20:00
Navarra hará cribados quincenales al personal de residencias de mayores

El Departamento de Salud del Gobierno de Navarra, junto al de Derechos Sociales, va a realizar cribados cada quince días a los 5100 personas que trabajan en todas las residencias de la Comunidad, una medida que se inicia este lunes en las cuatro residencias de titularidad pública y que se extenderá la próxima semana al resto de centros.

La medida, que cuenta con una inversión de 1,34 millones de euros, consistirá en realizar PCR al personal sanitario y sociosanitario con una periodicidad de 15 días durante dos meses, tras los cuales las pruebas serán evaluadas, han explicado en conferencia de prensa las consejera de Salud, Santos Induráin, y de Derechos Sociales, Mari Carmen Maeztu.

En total, son 112 centros, que incluyen residencias de mayores, de discapacidad y de Salud Mental.

Los cribados serán realizados de forma mixta entre los servicios de prevención de riesgos laborales y profesionales de los centros residenciales y congregaciones religiosas.

Te puede interesar

apirilak 17 manifestazioa aurkezpena
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Una "gran manifestación" exigirá el 17 de abril de 2027, en Bilbao, un cambio el modelo de cuidados

Desde la dinámica Denon Bizitzak Erdigunean han explicado que continúan las razones que llevaron a convocar en 2023 la huelga general feminista con la que se denunciaron las "carencias" del sistema de cuidados. En concreto, se reclamó un sistema de cuidados diferente que ponga a las personas en el centro, un sistema de corresponsabilidad y que sea "público, gratuito, universal y de calidad".

ELA, LAB eta Steilas kalera atera dira Bilbon euskararen alde
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

ELA, LAB y Steilas reclaman valentía a los partidos políticos y reivindican los derechos lingüísticos de los euskaldunes

Lakuntza (ELA) ha señalado que, con la movilización de esta tarde, en la que han participado miles de personas, quieren dar una "respuesta organizada a la ola reaccionaria política y judicial que vive el euskera". Aranburu (LAB), por su parte, ha considerado que se quiere "imponer el castellano y dificultar el derecho de los trabajadores de la administración a trabajar en euskera".

Cargar más
Publicidad
X